Los usuarios del Centro de Mayores celebran los Mayos con un concierto en el que perviven las tradiciones

Los usuarios del Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava celebran los Mayos con un concierto en el que perviven las tradicionesEl coro del centro de mayores de Argamasilla de Calatrava ofreció en la tarde del viernes un concierto ante numerosos ciudadanos, para celebrar los mayos. Al acto asistieron el concejal de Bienestar social, Sergio Gijón y la alcaldesa, Jacinta Monroy, quien agradeció a los participantes la labor que realizan para que las tradiciones pervivan y sean heredadas por los más jóvenes.

Ante un salón de actos lleno y frente a la cruz de mayo que han elaborado los usuarios del centro de mayores, el coro deleito a los presentes con un concierto en el que cantaron los mayos más tradicionales. La alcaldesa, Jacinta Monroy felicito a todos los que habían actuado y les agradeció, a ellos y a los demás usuarios del centro, que mantengan una actividad tan dinámica que repercute en beneficio de todos.

Al finalizar el acto la alcaldesa les hizo entrega de un pequeño obsequio como muestra de agradecimiento por la labor que realizan en fechas muy concretas, como son los mayos, pero también en el día a día, para que las nuevas generaciones aprendan a disfrutar una cultura y unas tradiciones que hacen de Argamasilla de Calatrava un municipio reconocido.

Al mismo tiempo animó a los miembros del coro a que sigan cuidando sus voces y ensayando, porque esto les está valiendo un reconocimiento en otros municipios de la comarca que supone un orgullo para los rabaneros.

No en vano el coro ha sido invitado a cantar los mayos en otras localidades y próximamente se desplazarán a Puertollano para actuar allí. También han participado en el programa de la televisión regional “Ancha es Castilla-La Mancha”

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava impulsa todo tipo de talleres que benefician a las personas mayores, como este taller de coro, a través de una amplia oferta de actividades para el envejecimiento activo y saludable que se desarrollan tanto en el centro de mayores como fuera de el.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad