La alta participación caracterizó la tradicional Carrera Popular que este año ha cumplido su quinta edición

La alta participación caracterizó la tradicional Carrera Popular de Argamasilla de Calatrava que este año ha cumplido su quinta ediciónEl pasado domingo 26 de mayo las calles del centro de Argamasilla de Calatrava se llenaron de atletas participantes en la “V Carrera Popular Villa de Argamasilla”, organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento. Un año más el buen humor y el afán de superación motivó a los corredores a enfrentarse a esta competición.

A medida que la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Calatrava va cumpliendo años, son más los atletas de la localidad y de otros municipios de la comarca, los que se animan a participar en la competición que, en esta V edición se vivió con una mañana soleada que permitió a los atletas disfrutar del recorrido.

A las 11:00 horas, como estaba previsto, los atletas de las categorías absoluta, veteranos y cadete, comenzaron a recorrer el circuito que para los participantes masculinos fue de 6.000 metros, cuatro vueltas al circuito, mientras que en la categoría femenina era de 4.500, 3 vueltas.

El ayuntamiento rabanero quiere agradecer la participación de todos los corredores, los hubo de muy alto nivel, y de todos los vecinos en general que con su presencia en las calles arroparon a los deportistas. Se comprueba una vez más que las iniciativas planteadas para promocionar el deporte tienen una gran acogida entre la población.

Clasificaciones

En la categoría senior masculino el primer clasificado fue Álvaro Trujillo, que ya ha sido ganador en 3 ocasiones, el segundo Emilio Sánchez y el tercero Luis Cano. En Senior femenino fueron las primeras en llegar a meta Ángela Paz, María Sol Gijón y, en tercer lugar, Cristina Contreras.

En lo que respecta a los corredores de veterano masculino los tres primeros puestos fueron para José Enrique, Carlos Deller y Oscar Herrero, e Ismael Alonso Escobar como mejor atleta local. En cuanto a las mujeres, la primera fue María Ángeles González, la segunda María del Pilar Sánchez y la tercera Isabel Rodilla.

Por último, en cadete masculino los primeros en terminar el circuito fueron Daniel Sánchez y Víctor Cota