La alcaldesa se reúne con la Directora General de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades para interesarse por la evolución de los tramites del POM

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava se reúne con la Directora General de Medio Ambiente de la Junta de Comunidades para interesarse por la evolución de los tramites del POMLa alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, acompañada por el técnico de urbanismo Cruz Cochero, han mantenido una reunión informativa en Toledo con la directora general de Calidad e Impacto Ambiental de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM), Matilde Basarón, para interesarse por la evolución de los trámites relativos al Plan de Ordenación Municipal (POM). Además, permanece abierto el plazo para que cualquier vecino interesado pueda presentar alegaciones al mismo.

La alcaldesa se desplazo a Toledo con el fin de obtener información de primera mano sobre la evolución del documento ambiental que forma parte del POM, remitido en julio del presente 2.013 a la dirección general de calidad e Impacto Ambiental. La directora general, Matilde Basarón informó de que ya se han realizado las consultas previas legalmente establecidas y que en la primera quincena del mes de noviembre se remitirán al consistorio las recomendaciones para la redacción del informe de sostenibilidad ambiental.

Además Jacinta Monroy mantuvo contactos con diversos técnicos del departamento, con objeto de agilizar todos los trámites relacionados con el medio ambiente que requiere la aprobación definitiva del POM.

Cabe recordar que el pleno municipal aprobó, con la unanimidad de todos los grupos, el Plan de Ordenación Municipal en la sesión ordinaria celebrada el 27 de septiembre, en la que se acordó someter a exposición pública el POM, estableciéndose un plazo de 45 días, a contar desde la publicación del documento en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), para que se pudiera estudiar el mismo y formular alegaciones por parte de cualquier persona.

Así, el proyecto se encuentra expuesto para su consulta pública en la sala de reuniones del ayuntamiento y también se puede consultar en la página web del ayuntamiento (www.argamasilladecalatrava.es). Además el pasado 22 de octubre se publico en el DOCM, por lo que ya se puede consultar y presentar alegaciones.