Arranca la programación navideña con concurso de postres, cata comentada y actividad para los más pequeños

Arranca la programación navideña de Argamasilla de Calatrava con concurso de postres, cata comentada y actividad para los más pequeñosArgamasilla de Calatrava respira ya navidad en todos los eventos planteados para este fin de semana, del 20, al 22, con objeto de que todos los rabaneros se invadan del espíritu de las fiestas, y puedan hacerlo disfrutando de actividades diversas y suculentas degustaciones.

Los aficionados a la repostería, tanto si se trata de elaborarla como de degustarla, tienen una cita el próximo viernes día 20 a partir de las 17:00 en la Universidad popular. Allí se va a celebrar el Concurso de Postres con Receta en el que los participantes tendrán que elaborar postres tradicionales, típicos de la zona, creativos o actuales.

El premio para el ganador de este concurso será una placa, pero lo importante es participar y aportar las recetas que cada uno conoce, no solo para degustarlas, sino para descubrirlas, compartirlas y aprenderlas.

El sábado los pequeños podrán disfrutar de forma gratuita del Cuentajuegos, un espectáculo de música infantil en el que se mezclan las músicas de ayer, de hoy y de siempre, y se ofrecen a los niños para que disfruten de una tarde divertida. La función se lleva a escena en el centro cultural a partir de las 17:00.

Por la noche, a las 20:00, la Agrupación de Música de Argamasilla de Calatrava ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad.

Y ya el domingo, para ir aprendiendo la mejor forma de maridar nuestras mesas navideñas, se impartirá la cata- maridaje “La mesa y el vino en Navidad. Trucos, combinaciones y asesoramiento gastronómico sobre la preparación de la mesa en las fiestas”, a cargo del enólogo puertollanense Félix Delgado.

Las personas interesadas en la actividad pueden inscribirse, al precio de 3 euros, en la Universidad Popular, en horario de 9:00 a 14:00, en la Universidad Popular, donde también se hará la cata.