Cerca de 50 alumnos se benefician del programa de refuerzo escolar puesto en marcha por el ayuntamiento con la colaboración de las AMPAS

Cerca de 50 alumnos se benefician del programa de refuerzo escolar puesto en marcha por el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava con la colaboración de las AMPASEl ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en colaboración con las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los distintos centros educativos de la localidad ha puesto en marcha un proyecto de apoyo y refuerzo a escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato, con objeto de que puedan contar con una ayuda extra en las materias que puedan resultarles más complicadas.

El programa, que financia el ayuntamiento con las AMPAS pretende reforzar el aprendizaje de algunas materias que suponen un mayor grado de dificultad para los alumnos, y que requieren de una explicación o un trabajo más intenso con cada alumno para que logren superar satisfactoriamente los objetivos del curso.

Las materias que se imparten son, en el caso de primaria, lengua, matemáticas e inglés y en secundaria y bachillerato, además de las mencionadas lengua matemáticas e inglés, física y química.

Actualmente se están beneficiando ya de estas clases 46 alumnos, 19 del colegio Virgen del Socorro y 27 del Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Quijano, y en breve esta prevista la incorporación de otro grupo de alumnos del colegio Rodríguez Marín. Hasta el momento se han contratado 4 docentes especializados en las distintas materias, y está prevista la incorporación de otro para los alumnos de primaria.