Alrededor de 200 personas participaron en el día de la bicicleta celebrado el domingo en Argamasilla de Calatrava

imageAlrededor de 200 personas participaron el domingo en la celebración de El Día de la Bicicleta, en el que se convocaron diversas pruebas para todas las edades. El recorrido fue urbano y también hubo carreras en el parque para niños. Al termino de las pruebas se entregaron los premios, entre los que había una bicicleta, un premio a la bicicleta más antigua y otro al corredor más veterano, que fue Manuel Pérez Soriano

La celebración del Día de la Bicicleta comenzó a las 11:00 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento con la inscripción de alrededor de 200 personas, entre niños y adultos, que recibieron una gorra por participar en las pruebas.

El recorrido urbano transcurrió desde la plaza hasta el parque Asaura, frente al Bar Botánico donde se entrego a los ciclistas participantes agua y manzanas para aliviar los calores de una agradable mañana de domingo.

Posteriormente se disputaron carreras dentro del parque para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, y hubo reparto de medallas para los ganadores, además del sorteo de una bicicleta y diversos regalos relacionados con el mundo de la bicicleta, entre todos los niños y jóvenes que compitieron.

También hubo un premio para la bicicleta más antigua y otro para el corredor más veterano que fue Manuel Pérez Soriano.

El concejal de deportes del ayuntamiento, Antonio Gil, ha expresado su agradecimiento hacia todos los participantes, a los monitores deportivos que estuvieron en el evento y a los miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil y a animado a toda la ciudadanía a que el próximo año se pueda disfrutar nuevamente de un Día de la Bicicleta con tan alta participación.