El Gerente del Área de salud de Puertollano y la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava se reúnen para abordar temas de interés para la localidad

imageEl gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el área de Puertollano, Francisco Luna Cabrera, ha visitado a la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, para tratar diversos asuntos de interés para la localidad. A la reunión han asistido también la directora médica, Rosa Sánchez y la de enfermería, María Gracia.

En la reunión se trato del trabajo que viene realizando la gerencia del SESCAM en el área de salud de Puertollano para volver a poner en marcha el Foro Participativo de Salud de la comarca, disuelto tras presentar la anterior junta directiva del mismo su dimisión en bloque, en noviembre de 2012.

La dirección del SESCAM ha estado manteniendo reuniones periódicas con distintas asociaciones de la comarca para abordar la puesta en marcha del Foro y, de Argamasilla de Calatrava ha mantenido encuentros con AMASOL, Atrévete, Asociación de ludópata rehabilitados y Alma y Vida.

El Foro Participativo de Salud se creó el 15 de mayo de 2007 como órgano de representación entre los usuarios del Área Sanitaria de Puertollano, compuesta por 26 localidades, y la Gerencia. Entre sus principales reivindicaciones se encuentran la construcción de un segundo hospital y un cuarto centro de salud en la ciudad industrial, así como un segundo centro de salud en Argamasilla de Calatrava.

En el encuentro mantenido entre los directivos y la alcaldesa se han planteado también varios temas relacionados con el mantenimiento del centro de salud de la localidad.