La asociación juvenil Jora y el ayuntamiento invitan a los vecinos a disfrutar de la mágica noche de san Juan, el próximo día 23

imageArgamasilla de Calatrava celebrará el próximo lunes día 23 la Noche de San Juan, con las tradicionales hogueras, en una fiesta organizada por la asociación juvenil Jora, con la colaboración del ayuntamiento. También habrá talleres y juegos para que toda la ciudadanía pueda disfrutar de una noche mágica.

La asociación juvenil Jora será la encargada de prender la tradicional hoguera de la Noche de San Juan, a partir de las 22:00 horas en el parque Huerta Asura.

Los vecinos que se animen a participar y disfrutar de la noche, podrán participar en diversos talleres y juegos y además, cuando llegue el momento mágico, la media noche, se realizará la tradicional Queimada con su correspondiente conjuro en gallego y en castellano.

La Noche de San Juan es una festividad de origen pagano, que se celebra para dar la bienvenida al solsticio de verano, aunque este empiece el día 21. Es costumbre encender una hoguera a la que se piden deseos y protección para todo el año y consumir queimada, que es una tradicional bebida gallega.