La vibrante puesta en escena de la obra “Edipo Rey” deleitó a numerosos amantes del teatro de Argamasilla de Calatrava

imageUn gran número de aficionados al teatro pudieron disfrutar la noche del pasado sábado de la puesta en escena de la obra “Edipo Rey”, a cargo del Grupo de Teatro Platea, de Tomelloso. La obra fue programada por el Ayuntamiento de Argamasilla de calatrava, a través de la concejalía de Cultura y dentro de la Campaña de Fomento Teatral de la Diputación Provincial. Los beneficios recaudados con la venta de entradas van a parar a la asociación AMASOL.

El Grupo de Teatro Platea, dirigido por Aurora Sahuquillo, realizó una vibrante y enérgica puesta en escena del clásico griego “Rey Edipo”. Un elenco de más de una decena de actores, entre los que la calidad era la nota predominante, supieron mantener la tensión de una obra trágica de principio a fin.

Dentro de una sobria escenografía que trasladó a los espectadores a la antigua Grecia, gracias a un vestuario y música muy bien escogidos, a la composición de estampas o cuadros estáticos, las danzas e incluso los juegos de sombras utilizados por el grupo tomellosero como elementos que se añaden a la potente trama para crear un completo espectáculo.

La recaudación de las entradas fue a parar a la asociación solidaria de Argamasilla, “Amasol”, cuya labor principal es la de acompañar a personas mayores que a veces se sienten solas dedicándole sus voluntarios tiempo y cariño como están pendientes en todo momento para que no les falte de nada y se encuentren felices y en buen estado anímico.

Edipo Rey

Cabe recordad que la obra representadas es una adaptación de Alberto Palacios sobre textos de Sófocles, Séneca y L. Aranda., y trata sobre el conocido relato de la época clásica griega que cuenta la historia de Edipo, coronado rey de Tebas que, tras vencer a la esfinge, quiere librar a su pueblo de la peste merced a las revelaciones de los dioses quienes a través de los sueños le desvelan una terrible realidad .Será al despertar cuando todo se confirmará, sacudiendo a la ciudad de Tebas.