Rotundo éxito de las Rutas Teatralizadas para estudiantes en Argamasilla de Calatrava

20161202 Conociendo la historia de Argamasilla de Calatrava y sus principales monumentos Argamasilla de Calatrava continúa celebrando el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, en este caso con rutas teatralizadas para estudiantes que les han permitido conocer y apreciar el patrimonio e historia de su propia localidad. Se trata de 3 actores caracterizados de época que acercan a los estudiantes al conocimiento de su propia historia.

Alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios de Argamasilla participaron ayer en las rutas teatralizadas de patrimonio, conociendo la historia de Argamasilla y sus principales monumentos de forma amena y con muchos detalles y curiosidades que los escolares desconocían y descubrieron mostrando un gran interés.

Se trata de 3 actos caracterizados de época que se encargan de contar la historia del municipio desde su formación por parte de la Orden de Calatrava, repasando las costumbres y tradiciones propias de la localidad.

Un paseo por diferentes monumentos y plazas donde se contó a los más pequeños la historia de los edificios más históricos, para poner en valor el patrimonio histórico y artístico de la localidad y despertar el interés en los pequeños por la historia de Argamasilla.

Los jóvenes se mostraron muy interesados descubriendo “secretos” de edificios que conocen de su día a día, pero de los que ignoran un pasado en muchas ocasiones cargado de interés.

La actividad, que fue muy bien acogida por los pequeños y profesorado, se desarrolló durante la mañana, visitando monumentos como la Casa de la Inquisición, la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación, Plaza de Navarra, Plaza Palacios y Casa de Farmacia, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad