image· Se pretende ejecutar un total de siete proyectos en espacios públicos

· El montante presupuestado de todos ellos asciende a los 229.350 euros

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha solicitado ya a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha un total de 229.350 euros para la nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo convocado por el Ejecutivo autonómico.

Un montante económico que satisfaría la ejecución de siete proyectos elaborados por los servicios técnicos municipales siguiendo las directrices del equipo de Gobierno y que daría cobertura labora y económica durante medio año, con jornada laboral completa y modalidad contractual por obra y servicio, a un total de 45 vecinos.

Jesús Ruiz, teniente de alcalde del Consistorio rabanero, indica en este sentido que “de acuerdo a nuestra filosofía de gestión pública y apoyo a los vecinos con más necesidades, el primer objetivo del este Plan regional es sacar del desempleo a las personas que ya han agotado su prestación”.

Una virtud que ya el pasado año se pudo ver en la primera experiencia de esta novedosa iniciativa. “Las cifras ya han demostrado que el Plan Extraordinario por el Empleo es un programa útil, eficaz y necesario”, apunta en este sentido Ruiz.

Los proyectos que redundarán en beneficio de la población y que se desarrollarán en tres fases a lo largo del año, dando comienzo cada una de ellas en los meses de marzo, junio y septiembre, permitirán en el caso de dos de ellos el acondicionamiento de zonas públicas; otro servirá para la mejora de instalaciones hidráulicas; otro facilitará la mejora estética del núcleo de Argamasilla de Calatrava; se contemplan también labores de pintura en edificios públicos; y la señalización de caminos y delimitación del dominio público.

“Hay que valorar, más allá del fin primero que es dar trabajo a quien no lo tiene y ni tan siquiera percibe prestación alguna, que nuestra localidad también se ve favorecida por este tipo de acciones que financia el Ejecutivo de Emiliano García Page”, refiere Jesús Ruiz.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
Desde el Hortelano
Desde el Hortelano
Cursos de Natación 2017
Cursos Natación
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava