image· Las murgas lucharán con su gracia por los 600, 400 y 200 euros de los premios

· El evento se va a desarrollar este jueves 2 de marzo en el Centro Cultural

La primera edición del Concurso de Chirigotas de Argamasilla de Calatrava, que desde este año introduce la Concejalía de Cultura de la localidad, ha seducido a un importante número de murgas, alguna de las cuales llega de fuera de la provincia ciudadrealeña como es el caso de grupo inscrito desde la toledana población de Torrijos.

El resto proceden de ámbitos más cercanos pero con gran tradición en las populares chanzas carnavalescas, como es el caso de ‘El culo de la Manola’ de Daimiel. De muy cerquita, de Torralba de Calatrava llegará otro grupo, así como de Ciudad Real capital. A ellas se sumarán sobre el escenario las puertollaneras ‘Vaya Trola’ y ‘Victoria’.

“Estamos muy satisfechos con el alcance que ha tenido nuestra propuesta y, al margen del resultado del concurso, lo cierto es que nuestros vecinos van a tener la oportunidad de reír con las letras e interpretaciones que nos van a traer estas chirigotas hasta nuestro Centro Cultural”, señala la concejala Estela Céspedes. La cita, como es conocido, será ese jueves 2 de marzo, a partir de las ocho de la tarde.

En esta primera edición las murgas van a optar a un destacado montante de premios por un valor global de 1.200 euros que estarán distribuidos en tres galardones: el primero dotado con 600 euros; el segundo de 400 euros; y el tercero por valor de 200 euros.

El jurado, que tiene la potestad de dejar algún premio desierto, fallará en todo caso todos los contemplados en función de cómo destaque cada chirigota en calidad musical y vocal, gracia, originalidad de sus letras y puesta en escena. La entrega de premios se realizará al término del concurso.

En cuanto a la mecánica establecida en las bases, el repertorio al que deberán interpretar será, al menos, la presentación, un pasodoble, dos cuplés y popurrí. Por supuesto, acompañados de los imprescindibles instrumentos musicales propios de las chirigotas.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
Desde el Hortelano
Desde el Hortelano
Cursos de Natación 2017
Cursos Natación
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava