image· ‘Nos hacemos visibles’ será el lema del Día Internacional de la Mujer 2017

· Se asistirá en Madrid al espectáculo ‘Menopause, el Musical de Broadway’

De cara al Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene ya dispuesta una variada programación de la que será nueva edición de la Semana de la Mujer. Actividades para todas las edades y sexos y en algunos casos abiertas a otros municipios, integrarán este ciclo que arrancará precisamente el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Bajo el lema ‘Nos hacemos visibles’, la Concejalía de Igualdad de Género, Mujer y Centro de la Mujer que dirige la concejala Laura María Domínguez ha previsto para la jornada de apertura una ‘Master Class’ de aerobic deportivo. Estará dirigida al alumnado de los colegios locales ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’, entre las 10,15 y las 12,00 horas en el Centro Cultural, siendo desarrollada por Gimnasio ‘El Zodiaco’.

La jornada siguiente, el jueves 9 de marzo, será turno para el Programa ‘Atenea’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha que traerá hasta la población rabanera el exitoso taller ‘Confianza y seguridad de las mujeres en la Red’. Dirigido a usuarias de internet y con plazas limitadas, se celebrará en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’ entre las 9,30 y las 13,30 horas.

Por otro lado, el día 10 será el último en el que Servicio de Atención a la Infancia ofrecerá su propia oferta de actividades relacionadas con el Día de la Mujer y que habrán dado comienzo cinco días antes. Ese mismo 6 de marzo el Ayuntamiento rabanero iniciará la campaña de publicidad bajo el lema antes referido, con el fin de difundir y sensibilizar al máximo número de ciudadanos en torno a este ciclo.

Pasando al sábado 11 de marzo, la propuesta será la excusión a Madrid para asistir a una de las exitosas funciones de ‘Menopause, el Musical de Broadway’, en el que Belinda Washington, Charo Reina, Marta Valverde y Edith Salazar dan vida a las protagonistas de un espectáculo en el que cuatro personas que, en un principio no tienen nada en común, se acaban convirtiendo en compañeras de vida. El precio establecido de inscripción es de 28 euros.

Y entre el lunes 13 y el viernes 17 de marzo habrá un curso de Informática e Internet de nivel básico organizado por la Asociación ‘Atrévete’ con el Centro de la Mujer.

Previniendo la adicción a las nuevas tecnologías

Enmarcada en esta programación con motivo del Día Internacional de las Mujeres, se ha incluido también el interesantísimo Proyecto ‘Click’. Se trata de una propuesta para la prevención, evaluación y tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías, interviniendo en el ámbito educativo con talleres dirigidos a la población infantil y juvenil, familias y profesorado para fomentar el uso responsable, consciente y adecuado de Internet, móvil y videojuegos.

Dirigido en este caso a 5º y 6º de Primaria, se celebrarán respectivamente los días 16 y 17 de marzo en los CEIP ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’.

Una propuesta que, desde Argamasilla de Calatrava, tendrá también un alcance comarcal puesto que el 18 de abril estará destinado al CEIP ‘Maestro Navas’, de Aldea del Rey y al día siguiente se impartirá para el CEIP ‘José María del Moral’, de Ballesteros de Calatrava.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
Desde el Hortelano
Desde el Hortelano
Cursos de Natación 2017
Cursos Natación
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava