image· Profesorado y alumnado, satisfechos a la conclusión de las actividades

· En una dinámica de los contenidos los estudiantes han representado un acoso

Gracias a la aportación de la Diputación Provincial de Ciudad Real, la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha desarrollado esta semana dos talleres, sobre bullying y ciberbullying, destinados a jóvenes estudiantes de segundo curso de ESO en el IES ‘Alonso Quijano’ de la localidad.

Una acción para la toma de conciencia en torno al acoso escolar físico y en redes sociales que han impartido profesionales cualificadas para abordar esta problemática, analizar junto a los alumnos causas y consecuencias y valorar también las posibilidades de resolución que tienen cabida y éxito.

De inicio, en el taller se ha ido mostrando con imágenes situaciones reales de acoso para, posteriormente, explicar el concepto y todos los factores implicados, desde el acosador hasta la víctima y el observador. Particularmente se le ha dado la necesaria que juega este último, el observador, pues su figura resulta crucial para poder evitar situaciones de acoso.

Para finalizar se han realizado varias dinámicas, representando diferentes situaciones de acoso en las que los jóvenes han sido los protagonistas. Desde ahí se les ha facultado de las herramientas para poder prevenir que no suceda, haciendo hincapié en la prevención como la mejor herramienta en este sentido.

También se ha informado del teléfono para atender casos de acoso y ciberacoso, el 900 018 018 que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone a disposición de alumnos, padres, madres y tutores legales, profesores, equipos directivos y personal de los centros docentes y, en general, cualquier persona que tenga conocimiento de casos de malos tratos o acoso en el ámbito escolar, tanto dentro como fuera del centro docente.

“La actividad ha sido muy bien acogida y aceptada, tanto por el profesorado como por el alumnado”, señala el concejal Sergio Gijón. El edil es consciente de “la importancia de jornadas educativas de este tipo y por esa razón vamos a seguir trabajando al respecto en el marco de nuestra catalogación como ‘Cuidad Educadora’, para tener una convivencia armoniosa y sana destacando valores de convivencia, civismo e igualdad”.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
Desde el Hortelano
Desde el Hortelano
Curso avanzado piloto drones
Curso avanzado piloto drones
Escuelas Deportivas
inscripcion escuelas deportivas
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava