imageEl joven sacerdote natural de Campo de Criptana, Manuel Ángel Parreño Castiblanque, será este año el encargado de pregonar la Semana Santa de Argamasilla de Calatrava, que con tanto empeño organizan cofradías y hermandades rabaneras junto con la Parroquia y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

El acto tendrá lugar en el templo parroquial de la Visitación de Nuestra Señora a partir de las 21,00 horas, coincidiendo con el inicio del septenario de la Virgen de los Dolores que, hasta el viernes 7 de abril se va a desarrollar cada tarde en el mismo emplazamiento.

Ese último día de septenario se completará, además, con Vía Crucis y procesión de la Virgen de los Dolores, a cargo de la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. También se cerrarán así los actos preparatorios ya iniciados esta semana con las charlas cuaresmales que ha venido impartiendo hasta ayer jueves día 29 el padre Ángel Puentes Arenal. En tanto que entre este viernes 31 y el sábado día 1 los feligreses tendrán la oportunidad de adorar al Santísimo y confesar.

Propiamente dicho, el ciclo procesional de Semana Santa arrancará ya el día 9 de abril, Domingo de Ramos. A las once de la mañana serán bendecidos estos en el transcurso de la eucaristía que antecederá a la procesión de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, coparticipada desde el mediodía por todas las hermandades y cofradías. Por la tarde, a las 20,00 horas, habrá eucaristía.

Para el Martes Santo, 11 de abril, además de la misa vespertina, habrá Vía Crucis en la calle Almodóvar,

Al día siguiente, Miércoles Santo, también habrá eucaristía a las ocho de la tarde y desde las once de la noche procesión del Silencio, en la que hará estación de penitencia la Hermandad del Silencio.

Los actos del Jueves Santo, 13 de abril, comenzarán a las cinco y media de la tarde con la eucaristía y Cena del Señor. Luego, tres horas después, partirá la procesión con la Cofradía de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores. Alcanzada la medianoche, se iniciará la Hora Santa, ante el Monumento.

Y al mediodía del Viernes Santo será la Hermandad del Silencio la que haga estación de penitencia. Por la tarde, a las cinco y media, Santos Oficios de la Pasión y muerte del Señor. Y a las nueve, procesión de la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús resucitado.

Para las ocho de la tarde del Sábado Santo, 15 de abril, dará inicio la procesión de la Soledad, con la Cofradía del Santo Entierro, María de la Soledad y Jesús resucitado. Y en la medianoche será la solemne Vigilia Pascual.

Así se alcanzará el Domingo de Resurrección, 16 de Abril, en que se celebrará a las once de la mañana la eucaristía de Resurrección del Señor, que se completará con la procesión del Encuentro, en la que toman parte todas las hermandades y cofradías. Ya a las 20,00 horas se cerrará la jornada con la eucaristía vespertina de la jornada.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
Desde el Hortelano
Desde el Hortelano
Escuelas Deportivas 2017
Escuelas Deportivas 2017
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (16)