image· Óscar Solís Mozos será el encargado de dirigir a la banda anfitriona

· Francisco José Velasco Martínez dirigirá la interpretación puertollanera

La Banda del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’, de Puertollano, va a ser este año el colectivo invitado al III Encuentro Provincial de Bandas de Música de Argamasilla de Calatrava, en la que también intervendrá como anfitriona la Agrupación Musical que lleva el nombre de esta población ciudadrealeña.

El evento, a cuya organización también contribuyen el Ayuntamiento rabanero y la Diputación Provincial, dará inicio a las siete de la tarde en el Centro Cultural de la población rabanera, tras haber compartido ambas formaciones desde el cuarto de hora previo un pasacalles por el centro urbano.

La participación de la Banda del ‘Pablo Sorozábal’ será bajo la dirección de Francisco José Velasco Martínez que es también el responsable de la orquesta sinfónica del referido centro docente musical. Por su parte, la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava va a estar dirigida por su actual subdirector, el rabanero Oscar Solís Mozos.

“Ambos directores cuentan con un currículo excepcional, como podrá conocer el público asistente al recoger el programa de mano editado para la ocasión”, explica la titular de la Concejalía de Cultura, Estela Céspedes, que anima a todos los aficionados a la música en Argamasilla de Calatrava a “asistir para disfrutar de un evento realmente excepcional y de primera categoría”.

La Banda del Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozabal’ de Puertollano interpretará el pasodoble ‘Enrique López, de A. Alcalde; la fantasía flamenca ‘Palindromia flamenca’, de A. Ruda, con la intervención solista al saxo soprano de José Mª Amarillo, a la guitarra de Sergio Montañés y al cajón cajón de Javier López; ‘Sinfonía del Nuevo Mundo, 4° mov. Allegro con fuoco’, de A. Dvorak; y la suite caribeña ‘Pájaros de Brasil’, de Kees Vlak.

Por su parte, la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava ofrecerá ‘Agüero’, de J. Franco; ‘Finlandia’, de J. Sibelius; y la selección ‘La leyenda del beso’, de R. Soutullo y J. Vert.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
CONCURSO CHRISTMAS DIGITAL
Concurso Christmas Digital
Escuelas Deportivas 2017
Escuelas Deportivas 2017
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava