image· La alcaldesa agradece a colectivos, particulares y trabajadores su esfuerzo

· Pablo Toledano y Félix Peinado compartieron hoy sábado los actos inaugurales

· En el siguiente enlace podrá ver todas las fotografías https://drive.google.com/drive/folders/0B-Uten-6AO0makt4TzFjamZWMEE?usp=sharing

Argamasilla de Calatrava vive desde la mañana de este sábado 10 de junio y hasta mañana domingo su XIII Feria de Muestras y Cultura Rabanera. Una edición que, ante los rigores del termómetro, por segundo año consecutivo vuelve a buscar su respiro en el pulmón verde del Parque ‘Huerta Asaura’, a escasos metros del cauce del río Tirteafuera, en un espacio completamente abierto y diáfano, sin las fachadas de edificios que impidan el trasiego del poco aire que se puede mover ya en esta época.

imageAllí ha sido inaugurada la cita ferial a las once horas, con la presencia de la alcaldesa anfitriona, Jacinta Monroy; su homólogo de Brazatortas en representación del municipio invitado, Pablo Toledano; y la pregonera de esta edición, que no ha sido otra que Adela Jiménez, la presidenta local de un colectivo que este año celebra sus bodas de plata, la AECC. Por este motivo precisamente también ha acompañado el presidente provincial de la organización solidaria, Félix Peinado.

Antes de las intervenciones oficiales y atendiendo a los medios de comunicación desplazados hasta la población rabanera por este motivo, Monroy Torrico quiso agradecer a trabajadores y a las personas que articulan las asociaciones locales y del resto de expositores, cuya cifra ronda los 85, su esfuerzo por hacer posible esta nueva edición. Y reiteraba así su “orgullo por la identidad rabanera” de la que su pueblo y vecindario hacen gala estos días y del que la feria es un exponente irrefutable y que “nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos”.

También se enorgullecía de que esta cita ferial sigua sumando ediciones, lo que a su parecer demuestra que, año tras año, se consolida como un referente en el calendario comarcal. En este sentido, la regidora se congratulaba de la presencia de Brazatortas y de su alcalde a la cabeza, quien “siempre nos está acompañando como en otras citas de anteriores este mismo año y que, image–recordó–, es presidente del Grupo de Acción Local”.

Todo ello constata las buenas relaciones existentes entre ambas localidades, que “crean una sinergias en las que todos ganamos, económicamente, socialmente e incluso emocionalmente”, afirmó.

Pablo Toledano, en este sentido, certificaba que “las relaciones institucionales entre ambos municipios están funcionando muy bien, como no podía ser de otra manera” y por eso confía en corresponder con la invitación en el municipio torteño cuando en él se organice algún próximo evento de alcance comarcal.

Por lo demás, Toledano Dorado, recalcó que como “pueblo invitado venimos a vender un poco las bondades de nuestros productos artesanales como se hace aquí en esta feria y imagedentro del Plan de Dinamización Turística queremos ofrecer a la comarca, porque al final se trata de crear comarca en esta zona, nuestros productos y los sitios y lugares que se pueden visitar a lo largo y ancho de ella”.

Tras cortar la cinta ante la gran carpa que alberga fundamentalmente a los colectivos locales, se daba paso a las intervenciones inaugurales, de las que fue musa Adela Jiménez. La pregonera, en un breve pero sentido discurso, trazó la trayectoria de las popularmente conocidas como ‘Jornadas Rabaneras’ y felicitó también a todos los presentes por su contribución al engrandecimiento del evento.

Jiménez expresaba previamente el “honor muy grande” que le suponía protagonizar tan especial momento. Y aprovechaba su elección para “dar las gracias a todo el pueblo de Argamasilla de Calatrava [desde la representación que encabeza en la AECC local] que siempre que pedimos, porque nuestra labor es pedir y pedir para que luego todo ese dinero imageretorne en pelucas, en manguitos y en comida. Dar las gracias porque siempre están dispuestos a dar su granito de arena y al Ayuntamiento que todo lo que le pedimos está ahí con nosotros”.

Posteriormente, durante el recorrido oficial en el que los expositores recibían un recuerdo cerámico conmemorativo de su participación, las autoridades hicieron un alto ante la zona reservada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), donde se recoge buena parte de la andadura de 25 años de la Junta Local.

Durante estos dos días son varias las exposiciones de colectivos que pueden y particulares que también se pueden disfrutar. También hay actividades y atracciones infantiles y se están desarrollando diversas catas o degustaciones, así como algún que otro taller. Además, son varios los espectáculos musicales, deportivos y culturales los que se suceden entrambos días.

imagePara este domingo, a primerísima hora, se ha programado una ruta senderista y cabe destacar la actuación del Coro de Mayores a las once y media de la mañana, la del Grupo Folklórico ‘San Isidro’ con corros y arriones y a la una de la tarde se podrá asistir a la representación de cuentos ‘El secreto del bosque’.

Para concluir, a las dos de la tarde se servirá pisto y asadillo por parte del Complejo Hostelero ‘Los Escuderos’, como colofón gastronómico a estas dos intensas jornadas en las que también se desarrolla la quinta edición de la Ruta de la Tapa.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
CONCURSO CHRISTMAS DIGITAL
Concurso Christmas Digital
Escuelas Deportivas 2017
Escuelas Deportivas 2017
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava