image· Aceite usado, baterías, pinturas, fluorescentes, envases contaminados y filtros

· Los vecinos también disponen de la retirada a domicilio de muebles y otros enseres

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha cerrado este jueves un nuevo contrato que va a posibilitar la recogida de residuos peligrosos en el Punto Limpio de la localidad, de acuerdo a las políticas municipales de respeto al medio ambiente y preservación de la salud y salubridad del vecindario y, por ende, el casco urbano y el resto del municipio.

“Desde el día de hoy y gracias al contrato firmado con la empresa Reciclajes Manchegos, en nuestro Punto Limpio se podrá recoger aceite usado, baterías, restos de pinturas, fluorescentes, envases contaminados metálicos y de plástico y filtros de aceite”, ha referido el primer teniente de alcalde Jesús Ruiz.

La firma contratada se dedica a la gestión de residuos peligrosos y no peligrosos, incluyendo tramitación administrativa, acondicionamiento, recogida, transporte, almacenamiento y gestión final de residuos Industriales. Para ello cuenta con una plantilla en la que todos sus trabajadores cuentan con más de diez años de experiencia en el sector del transporte y gestión de todo tipo de residuos industriales.

En este caso, los vecinos de la población rabanera únicamente han de acudir a este recinto controlado durante su horario de apertura al público, que es de lunes a viernes entre las once de la mañana y la una del mediodía, así como los sábados entre las doce y las dos de la tarde.

“El cuidado del medio ambiente es una cuestión de todos y por eso desde este Ayuntamiento no dudamos en habilitar todos los cauces que están a nuestra disposición para que los vecinos de Argamasilla de Calatrava puedan hacer lo propios”, ha referido el munícipe.

Jesús Ruiz recuerda que este nuevo servicio “viene a complementar el de recogida a domicilio de muebles y enseres que el Consistorio realiza cada quince días”. En este caso, el ciudadano únicamente debe ponerse en contacto con los servicios municipales correspondientes en el teléfono 926 442 520 o solicitarlo cómodamente a través de la aplicación ‘Línea Verde’ desde sus dispositivos móviles.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
CONCURSO CHRISTMAS DIGITAL
Concurso Christmas Digital
Escuelas Deportivas 2017
Escuelas Deportivas 2017
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (19)