image· Los rabaneros celebran a nivel local el Día de la Biblioteca entre el lunes y el viernes

Con motivo del Día de la Biblioteca que, a nivel regional se celebra el martes 24 de octubre, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado a través de su Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal ‘Medrano’ una intensa semana cargada de actividades para todos los públicos.

Esta particular semana de la biblioteca arranca a nivel local el lunes de la mano del encuentro con el escritor de literatura infantil y juvenil Gonzalo Moure, que presentará en Argamasilla de Calatrava ‘Bubisher’, el proyecto con nombre de ave que lleva la lectura y el español a los niños saharauis.

Una iniciativa articulada por la Asociación ‘Escritores por el Sáhara’, que desde hace ocho años se dedica a promover y reforzar la enseñanza del castellano entre los niños saharauis y lo hace con la creación y sostenimiento de bibliotecas y bibliobuses que sirven a tres de los cinco campamentos de refugiados argelinos.

Este interesante encuentro tendrá lugar en la Biblioteca ‘Medrano’ a partir de las seis y media de la tarde. También se instalará un puesto de venta de libros de segunda mano cuya recaudación irá dirigida, precisamente, al proyecto ‘Bubisher’.

El martes 24 de octubre visitará las instalaciones de la Biblioteca pública rabanera el alumnado de 5º y 6º de Primaria del Colegio ‘Virgen del Socorro’.

Y por la tarde, desde las siete y media, estas instalaciones culturales servirán de escenario para el Concierto ‘Disney’ que ofrecerá el prestigioso Dúo ‘Belcorde’ de guitarra y violín. Con entrada gratuita y dirigido a un público infantil, el concierto es muy entretenido y a lo largo del mismo se interactúa mucho con los niños y niñas.

Al día siguiente será el turno de visita a la Biblioteca ‘Medrano’ el alumnado de 5º y 6º de primaria del Colegio ‘Rodríguez Marín’.

Y para finalizar la semana, el viernes día 27, a las 18,30 horas, también la Biblioteca Municipal albergará otro destacado encuentro, en este caso con ‘booktuber’ Yaiza Jara. Esta joven albaceteña, apasionada de la lectura, cuenta con un canal en Youtube en el que, bajo el nombre ‘Pergamino infinito’, comparte sus experiencias con los libros, y aconseja, desaconseja o critica cada libro que va leyendo. El canal cuenta con más de un millar de seguidores en su primer año de andadura.

Administracion electronica
Tramitación on-line del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava
Linea verde
Linea verde
Escuela virtual de formación
portal transparencia local
Portal transparencia local
portal transparencia local
Plenos en directo
CONCURSO CHRISTMAS DIGITAL
Concurso Christmas Digital
Escuelas Deportivas 2017
Escuelas Deportivas 2017
Prevencion Dependencia
BANER_PREVENCION_DEPENDENCIA.jpg
Campaña Cuida de ellos
Campaña Cuida de Ellos
Los Mayores seguros
los_mayores_seguros
Campaña prevención seguridad ciudadana
Campaña de prevención de la seguridad ciudadana
Taxis
Servicio de Taxis de urgencia
Escuela Municipal de Idiomas
Escuela Municipal de Idiomas de Argamasilla de Calatrava

Error. Page cannot be displayed. Please contact your service provider for more details. (14)