Exitosa jornada de convivencia en torno a la fiesta de Castilla-La Mancha

image· La ruta senderista y la propuesta gastronómica entusiasmó a los rabaneros

Integrantes del Consejo de Mayores, trabajadores del Ayuntamiento, miembros de diferentes asociaciones locales, partícipes del programa Estudia-Trabaja, voluntariado de Protección Civil, responsables del colectivo ‘Santa Águeda’, posibilitaron una más que populosa celebración del Día de Castilla-La Mancha en Argamasilla de Calatrava.

De cara a compartir la fiesta del 31 de mayo, el Consistorio rabanero propuso una ruta senderista a la Laguna Blanca y una degustación popular de gachas y migas manchegas elaboradas por el Consejo de Mayores y que fueron repartidas a partir de la una y media de la tarde en el parque de la petanca, junto al río Tirteafuera.

imageSergio Gijón, teniente de alcalde que estuvo en estos actos junto a otros ediles de la Corporación e incluso el director provincial de la Consejería de Fomento, Casto Sánchez, significaba el éxito de una convocatoria en la que también hubo concurso gastronómico en torno a los dos platos indicados y, sobre todo, muy buen ánimo y ambiente.

De ahí que mostrara “el agradecimiento” institucional a todas las personas que, de una manera u otra, propiciaron la infraestructura y logística de las actividades y destacase la “gran afluencia de familias” que compartieron primero la marcha senderista a la Laguna Blanca, con la participación de más de un centenar de personas.

Y luego, disfrutando del resto de la convocatoria “con gachas y migas, platos típicos manchegos, que ha atraído a muchísimos más vecinos a degustarlas y colectivos y particulares que también se han animado a concursar, de manera que el ambiente ha sido agradable, festivo y mezclando así actividades familiares con gastronomía típica”.

Una experiencia tan positiva, abundaba el munícipe responsable de áreas como Bienestar Social, que “nos anima a seguir manteniendo esta propuesta para años venideros” y que, imagepor otro lado, transcurría “en un lugar que a la gente le es muy agradable porque se está muy bien en esta zona de esparcimiento de la petanca”.