Argamasilla de Calatrava participó activamente en la ruta BTT que busca recuperar como itinerario verde la antigua vía del ‘Trenillo’

image· Monroy ensalza el afán de los promotores y reitera los apoyos institucionales

Argamasilla de Calatrava, a través de miembros del Club Ciclista ‘Los Hortelanos’ y con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, tomaron parte activa en la jornada de ayer en la primera edición de la Marcha BTT ‘Vía El Trenillo’ organizada por una decena de clubes y entre ellos el referido de la localidad rabanera.

Una cita histórica por lo que supone la unidad, junto a diferentes entidades municipales, para reivindicar la puesta en marcha con vía de esparcimiento y de ocio deportivo del antiguo trazado que discurría entre las poblaciones de Valdepeñas y Puertollano, atravesando diferentes términos municipales.

imageEn esta prueba de carácter no competitivo se cubrieron las mejores expectativas, dado que el cupo máximo de participación era el de 200 inscritos en total y así fue, con la presencia de aficionados a la bicicleta todoterreno a título individual y otros muchos de más de veinte formaciones llegadas de toda la provincia.

Jacinta Monroy, que acompañó la expedición en su doble condición de alcaldesa de Argamasilla de Calatrava y vicepresidenta de la Diputación Provincial, valoró el alcance de la convocatoria “por cuanto supone la vigencia de tan especial hermanamiento que tenemos con otros pueblos de este eje ferroviario que antaño fue tan importante”.

Por eso, añadía, “tanto desde el Ayuntamiento como desde la propia Diputación, no dudamos en apoyar esta reivindicación, porque nos importa mucho atender las justas sugerencias de los ciudadanos y más si se trata de poner en valor rutas que, como ésta del Trenillo, abre muchas posibilidades para el disfrute sano del entorno en tantas poblaciones”.

imageLa regidora felicitó a todos los participantes y en particular a sus paisanos de ‘Los Hortelanos’, entidad con la que el Consistorio rabanero mantiene un convenio para el fomento del deporte de las dos ruedas en la localidad y al que respalda y atiende en las cuestiones que son planteadas a través de la Concejalía de Deportes que dirige Jacinto Arriaga.

En cuanto a la cita de ayer domingo, cabe destacar que la cita se organizó en torno a dos itinerarios por la antigua vía del Trenillo, una de 43 kilómetros partiendo de Valdepeñas y otra de 50 kilómetros desde Puertollano, a la que se sumarían los ciclistas rabaneros y los de Aldea del Rey para confluir todos como punto central en Calzada de Calatrava.

Allí los participantes, que partieron desde los distintos orígenes a las nueve de la mañana, recibieron el apoyo institucional, además de Monroy Torrico, de los alcaldes Granátula de Calatrava, Félix Herrera y de Calzada, Félix Martín, así como de la concejala valdepeñera Amparo Crespo, entre otros.

image“Todos nosotros les hemos transmitido nuestra más sincera enhorabuena, tanto por el esfuerzo previo que desde hace meses vienen derrochando a favor de la causa, como por la gran ilusión con que están implicándose e implicando a todos nuestros pueblos para, con este precioso paseo y los que seguirán, recuperar como itinerario verde la antigua vía del Trenillo”, apunta Jacinta Monroy.

image