El consejero de Educación pone en valor iniciativas que mejoran la educación como el Kiva rabanero

image· Felpeto clausuró la jornada de trabajo de las Ciudades Educadoras de C-LM

· El colofón, la magistral cata de vinos y productos típicos con Custodio Zamarra

El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, cursó visita a última hora de la tarde de este miércoles 3 de octubre a Argamasilla de Calatrava, para clausurar la jornada de trabajo que compartieron en la población rabanera localidades reconocidas como ‘Ciudades Educadoras’ llegadas de todas las provincias de la región.

El integrante del Ejecutivo autonómico alabó estas iniciativas que persiguen, en línea con los objetivos de su departamento, mejorar la educación y aseguró que esta faceta atañe imageno solo a centros o sus profesionales, sino también “a las familias, las poblaciones, su entorno o las asociaciones”, en definitiva a las comunidades educativas.

Un ejemplo de ello y que el consejero ve extrapolable al resto de la región es la puesta en marcha en esta población ciudadrealeña del método Kiva contra el acoso escolar, y en este sentido “todo lo que se haga en este sentido es bienvenido y desde la Consejería, como responsable de la gestión, lo agradecemos enormemente”.

Jacinta Monroy, quien recibió a Felpeto a pie del edificio consistorial, donde tuvo lugar la sesión de trabajo de las Ciudades Educadoras de la región, agradeció al consejero su esfuerzo por desplazarse a Argamasilla de Calatrava y celebró su interés por “poner en valor la labor que estas ciudades hacemos a favor de mejores modelos educativos”.

Durante la jornada de trabajo, entre otras actividades, los técnicos municipales y cargos políticos asistentes recibieron información sobre la Asociación de Ciudades Educadoras y se imageescucharon también la conferencia ‘Ciudad Educadora: Visión, estrategia y acción: El valor de compartir’, por Albert Soler, del Ayuntamiento de Granollers.

A la conclusión del encuentro, en el que se conocieron también las buenas prácticas que desarrollan en la materia los municipios de Ciudad Real, Illescas o Villanueva de la Torre, los participantes y otros ciudadanos participaron en el Círculo Cultural Recreativo para asistir a una cata de vinos en maridaje con otros productos típicos de la provincia.

Organizada por la Diputación Provincial y dirigida por el prestigioso sumiller Custodio Zamarra, tan magistral cata ha estado protagonizada por vinos ‘Añil’, ‘Ojos del Guadiana’, ‘Torre de Gazate’ y ‘Señorío de Guadianeja’, que se han ido combinando con queso manchego, berenjenas de Almagro y pisto manchego.

image