El Ayuntamiento fletará un autobús el 1 de noviembre para facilitar las visitas al Cementerio

image· También ha establecido las fechas para arreglar o colocar lápidas y panteones

El Consistorio de Argamasilla de Calatrava ha establecido un protocolo para que los ciudadanos interesados en adecentar y completar pequeñas obras en el Cementerio, las puedan llevar a cabo con la necesaria antelación para que, ya el 1 y 2 de noviembre, pueda estar el camposanto perfectamente presentable en unos días tan señalados.

En concreto, para reparaciones, limpieza y otras labores, se establece la del próximo lunes 26 de octubre, como última jornada para poder arreglar o colocar panteones o lápidas. Y del lunes 29 al miércoles 31 de octubre, el Cementerio quedará ya abierto ininterrumpidamente de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Será el horario que ya regirá, como todos los años, el propio día 1 de noviembre cuya principal novedad este año, por cierto, pasa por la disponibilidad de un servicio de transporte en autobús hasta el Cementerio municipal que va a habilitar el Ayuntamiento para mayor comodidad de la ciudadanía.

En concreto, habrá tres servicios de ida, a las diez, once y media y cuatro de la tarde y otros tantos de vuelta, a las doce menos cuarto, a la una y a las cinco y media de la tarde, pudiendo ser cogido en las tres paradas urbanas habituales, es decir, Cantarranas, el Hortelano y San Juan, además de la del propio camposanto.

Como explica el teniente de alcalde Jesús Ruiz, a lo largo de estas fechas el Ayuntamiento también lleva a cabo diversas acciones de mejora y limpieza en el recinto y su entorno, para garantizar una visita agradable en la que los vecinos y quienes lleguen de fuera puedan honrar y recordar a sus seres más queridos de la mejor manera.