Argamasilla de Calatrava, con las personas enfermas de cáncer de mama y contribuyendo a la investigación

image· Alcaldesa y director provincial de Sanidad, en la mesa del colectivo ‘Santa Águeda’

Una vez más Argamasilla de Calatrava viene compartiendo la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que este viernes se conmemora y con tal motivo, el pasado miércoles se volvía a colocar una mesa informativa por parte de la Asociación ‘Santa Águeda’ que, desde Puertollano y con alcance comarcal, representa y lucha por los intereses de las personas que padecen cáncer de mama.

Con tal motivo el Ayuntamiento de la localidad renovaba su anual donativo a la causa para, junto a las aportaciones de la ciudadanía rabanera, seguir contribuyendo a la actividad del colectivo para con las personas afectadas y, muy especialmente, sumar dinero a la investigación como principal vía para poder encontrar la fórmula que permita acabar con este cáncer y abra las puertas para lograrlo con el resto de variantes.

Para efectuar el donativo público, que recibió muy agradecida la responsable de ‘Santa Águeda’, Ana Valderas, se acercaron a dicha mesa varios miembros de la Corporación municipal, entre ellas la alcaldesa Jacinta Monroy y también lo quiso hacer el director provincial de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, Francisco José García Sánchez.

Durante estas fechas, la población rabanera se suma también con otros gestos en el apoyo a las entidades que velan por las personas enfermas de cáncer de mama y dan la necesaria visibilidad que posibilita la mentalización social en torno a la enfermedad. Con tal motivo se da lectura al manifiesto de la Federación Española del Cáncer de Mama (FECMA) y el monumento del Hortelano se tiñe de luminosa tonalidad rosa.