La III Carrera Solidaria ‘Colores contra la Violencia de Género’ congregó a 461 participantes

image· La recaudación se destinó al colectivo AGIRES que da cobijo a mujeres maltratadas

· Al comenzar la carrera se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas

La III Carrera Solidaria ‘Colores contra la Violencia de Género’, celebrada este domingo en el marco de la programación que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava organiza en torno al 25 de Noviembre, volvió a recabar una altísima participación, superando incluso la extraordinaria cifra de deportistas del pasado año.

imageEn concreto fueron 461 las inscripciones, de manera que el carácter solidario de esta acción deportiva se cumplió con creces, si se tiene en cuenta que lo recaudado se destinaba a AGIRES, Asociación de la Casa de Acogida. En concreto, 1 euro por participante en la carrera o en las ‘migas solidarias’ degustadas al término del evento.

La carrera fue organizada por el Ayuntamiento a través del Centro de Mujer y con la colaboración de las asociaciones integrantes del Consejo Local de Mujer: ‘Atrévete’, Amas de Casa, Amasol, AVAC, Cruz Roja y AECC, así como la Asociación Juvenil ‘Jora’ y el Programa Estudia-Trabaja del Consistorio.

Además de sus integrantes, a tantísimos asistentes o a los efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, la organización agradece también al grupo de zumba de la Universidad Popular su colaboración, dado que amenizó los momentos previos a la salida, con unas coreografías a modo de calentamiento.

La carrera contó con dos recorridos, de 5 y de 3 kilómetros respectivamente, con la posibilidad de realizarlos también caminando. El objetivo principal de esta carrera, que no tenía imagecarácter competitivo, era priorizar en la reivindicación y defensa de la igualdad como arma fundamental para combatir la violencia de género.

“Fue en un distendido y lúdico contexto familiar, donde se propiciaba el debate sobre esta lacra social como es la violencia de género”, explica la concejala de Igualdad, Laura Domínguez, quien informa de que al comienzo de la misma se guardó un minuto de silencio por todas las mujeres víctimas de esta triste realidad.

Se entregaron premios al disfraz más original y a quienes corrieron con mayor y menor edad para posteriormente, al igual que en ediciones anteriores, ser ofrecidas las referidas migas, elaboradas por las componentes de las distintas asociaciones que integran el Consejo Local de Mujer.

Lo más importante, como queda dicho, es que “esta actividad muestra la implicación que la población local y comarcal mantiene con el objetivo de esta carrera, ya que de nuevo este año se han superado el número de inscripciones realizadas en años anteriores”, concluye Domínguez.

image