El maravilloso muestrario de valores que atesora ‘Campeones’, este viernes para todo el alumnado rabanero

image· La entrada solidaria establecida se hará llegar al colectivo Aldabón

El vivificante ejemplo de valores que proyecta la película ‘Campeones’, que aborda con toda la naturalidad posible el ámbito humano y cotidiano de personas con discapacidad intelectual, será este viernes argumento para escolares de los Colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, así como del Instituto ‘Alonso Quijano’.

A las nueve y media de la mañana el turno dará comienzo para los centros de Infantil y Primaria con 265 alumnos y alumnos en total y, a partir de las doce del mediodía, tomarán el relevo 230 estudiantes de Secundaria. En ambos casos, en el Centro Cultural rabanero.

Tendrá también un carácter solidario, dado que el Ayuntamiento ha establecido una entrada simbólica de un euro con el fin de hacer llegar a la asociación Aldabón para destinarlo así al ocio y al tiempo libre de personas con discapacidad intelectual en el ámbito comarcal al que da cobertura el citado colectivo.

En palabras de su director, Javier Fesser, “Campeones’ aborda el fascinante mundo de las personas con discapacidad intelectual con la misma sinceridad y naturalidad con la que ellos afrontan sus vidas. Su falta generalizada de prejuicios sobre cualquier asunto y su envidiable afición por decir las cosas tal y como las piensan permiten a sus protagonistas transitar por una aventura irremediablemente divertida y humanamente deliciosa”.

Palabras que ilustran unos valores con los que se identifica el Ayuntamiento rabanero, en cuya acción más social siempre pone el acento en la inclusión y en la igualdad de oportunidades para todas las personas en cualquier ámbito, filosofía que se va a seguir llevando adelante.