Celebrado en el Centro de Mayores el Recital de Poesía de Otoño que lleva el nombre de Domingo Carneros

image· Las temáticas fueron esta vez la vejez, la tercera edad o el paso del tiempo

El viernes se celebraba con gran éxito el Recital de Poesía de Otoño ‘Domingo Carneros’ que, en esta ocasión, tenía lugar en el Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava bajo la organización del Ayuntamiento de la localidad y el grupo de teatro local ‘Epidauro’ y contando con la colaboración del también colectivo local ‘Con T de teatro’.

Este recital otoñal, en el que tomaba parte también un selecto grupo de personas de la localidad, lleva el nombre de Domingo Carneros ya que se celebra en honor a este vecino de Argamasilla de Calatrava, desde que este falleciera, por su pasión por la poesía y por ser el precursor de este tipo de encuentros culturales.

La temática elegida para esta ocasión fue la vejez, la tercera edad o el paso del tiempo. Y por ello algunos de los poemas recitados fueron ‘La vejez’, de Alberto Cortez; ‘Oda a la vejez’, de Neruda; ‘La tercera edad’, de Mario Benedetti; ‘Poema sobre la vejez’, de José Saramago; ‘No volveré a ser joven’, de Jaime Gil de Biedma; etcétera.

El evento, en el que estuvo la concejala de Cultura, Estela Céspedes, contó con un invitado especial, Miguel Taboada Calatayud, profesor en la facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en su campus de Ciudad Real, una de cuyas aficiones es la poesía y por ello también es rapsoda en sus ratos libres, como el mismo indica, “recitando a los grandes”.