El frío no impidió a los vecinos y vecinas de Argamasilla asistir a la cabalgata para recibir a SSMM los Reyes Magos de Oriente

image· Más de un centenar de personas se sumaron al séquito de tan ilustres visitantes

Como viene siendo tradición, tres son las carrozas de los Reyes Magos que recorren las calles de Argamasilla de Calatrava el día 5 de enero, junto a diversos colectivos que también han hecho posible una colorida y divertida cabalgata.

Estos colectivos han sido el Grupo Folklórico ‘San Isidro’, la Asociación de Amas de Casa, el grupo de zumba de la Universidad Popular y los alumnos del Programa ‘Estudia-Trabaja’.

También miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y un grupo de monitores deportivos se encargaron de velar por la seguridad en el recorrido, sin que imageocurriese ningún altercado.

En total, alrededor de un centenar de personas que pudieron hacer posible una atractiva y llamativa cabalgata, en la que se repartieron más de media tonelada de caramelos.

La temática elegida para las carrozas en esta ocasión ha sido Disney. Así, una de las carrozas estaba ambientada en ‘La bella y la bestia’, otra en ‘El rey León’ y la última en ‘Mickey Mouse’, aprovechando que se cumple el 90º aniversario de este personaje.

Unas carrozas de lo más vistosas que han sido elaboradas por vecinos de Argamasilla de Calatrava que de manera desinteresada, invierten su tiempo y esfuerzo en realizar tan espectaculares montajes.

imageTras la cabalgata tuvo lugar una pequeña representación teatral recreando el nacimiento del niño Jesús y la visita de los Reyes, Magos llevada a cabo por el grupo teatral ‘Desencanto’, venido desde Brasil para ayudar a montar las carrozas y mostrar una pequeña parte de la cultura brasileña a través del teatro y el baile.