Entregados los dos cheques de 450 euros de la campaña del comercio local organizado por el Ayuntamiento

image· Cándida Castellano y Felicitas Martínez han resultado este año las afortunadas

· El concejal Arriaga recuerda los incentivos municipales a nuevas empresas

Cándida Castellanos Arcediano y Felicitas Martínez Roma han sido las vecinas de Argamasilla de Calatrava agraciadas en la decimoprimera campaña navideña de promoción de compras en el pequeño comercio local que, un año más, ha vuelto a impulsar el Ayuntamiento de la localidad y que se ha saldado con unas cifras más que satisfactorias a lo largo del mes que se ha prolongado, entre el pasado 7 de diciembre y este 8 de enero.

imageDe ello dan fe las más de 3.000 participaciones que este año han optado a los dos cheques regalo ofrecidos como premio y que por valor de 450 euros cada uno, pueden ya canjear las afortunadas, a razón de 15 euros, en los 30 establecimientos adheridos a una campaña que en esta ocasión ha tenido por lema ‘Comprando en el pequeño comercio, ganamos todos’.

Las ganadoras realizaron las compras finalmente premiadas, respectivamente en Deportes ‘La Roja’ y en Supermercados Droal, siendo sus responsables las encargadas de entregar los cheques correspondientes, en un acto en el que han participado también los alumnos del curso de fotografía de la Universidad Popular, así como la alcaldesa Jacinta Monroy o el concejal de Promoción Económica.

Este último, Jacinto Arriaga, se mostraba muy satisfecho haciendo balance de esta nueva campaña, apuntando que “todos los años intentamos mejorar y contamos con la gran imagemayoría de los establecimientos de Argamasilla, poniéndonos a su disposición para que ellos nos aporten sus ideas y sugerencias”.

El edil recordaba asimismo como desde a través del área que dirige, el Ayuntamiento rabanero incentiva la ampliación del tejido empresarial de la localidad con diferentes incentivos al autoempleo, ya sean establecimientos comerciales, autónomos o cualquier actividad industrial que quiera asentarse en Argamasilla de Calatrava.

Asimismo, Arriaga adelantaba que desde este mismo departamento ya se está trabajando en la próxima edición de la Feria Outlet, que este año se celebrará los días 29, 30 y 31 de marzo. El edil ha animado a participar a los comerciantes de la localidad y de otros puntos de la comarca y del resto de la provincia, para lo cual se abre en breve el preceptivo plazo de inscripciones.

Fotógrafos aficionados

En el mismo acto, los munícipes entregaron a modo de recuerdo y agradecimiento un detalle a los alumnos de la Universidad Popular del curso de fotografía que dirige Jesús Recuero, por las fotografías que facilitaron para ilustrar el calendario 2019 y cuyos 2.500 ejemplares han sido repartidos durante la campaña en los comercios adheridos.

Una de las participantes en dicho curso, la de mayor edad al atesorar ya 70 primaveras, felicitó al Ayuntamiento por la organización de esta actividad y a su mentor, por su especial sensibilidad para explicar a persona de tantos años las técnicas que le permiten adentrarse de lleno en el arte fotográfico.