Argamasilla de Calatrava pondrá en valor en FITUR la Ruta Jacobea de los Calatravos’, el Camino de Santiago desde la población rabanera

image· Durante toda la edición de este año se estará exhibiendo un vídeo que recoge las diferentes etapas e imágenes más significativas

Argamasilla de Calatrava será uno de los referentes turísticos durante FITUR 2019. Entre este miércoles 23 y el domingo día 28, la localidad estará presente en un foro internacional de relevante prestigio para presentar al mundo entero la ‘Ruta Jacobea de los Calatravos’.

Se trata del particular Camino de Santiago trazado desde esta comarca por Victoriano Arias quien, como promesa y acompañado por de su sobrino Joaquín Castellanos, permite tras 630 kilómetros enlazar la provincia ciudadrealeña con el camino francés con destino a la Plaza del Obradoiro.

Actualmente, es la denominada Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de los Calatravos la que abandera esta ruta tan necesaria, que articula la mayoría de su itinerario a través de la Cañada Real Soriana y transcurre, salvo algún que otro salto necesario, siempre por caminos de tanta tradición secular y alguna calzada romana.

Este colectivo y el Ayuntamiento se han aliado de cara a la presente edición de la Feria Internacional del Turismo que tiene lugar estas fechas en la capital de España y hasta allí llevan no solo material impreso, sino también un vídeo que describe las diferentes etapas y que va a ser exhibido en las pantallas del stand castellano-manchego.

“Para Argamasilla de Calatrava es todo un honor y un orgullo poder estar en una feria internacional, con una ruta que comienza en la ermita de la Virgen del Socorro donde allí pusimos una cruz a modo de punto de partida, para una ruta que llega a Santiago de Compostela”, apunta la alcaldesa.

Jacinta Monroy ha coordinado en estas fechas previas con el colectivo que preside Arias y con otros departamentos municipales los detalles de esta presencia en FITUR, que supone un culmen para el arduo trabajo de promoción que viene realizando Victoriano y su equipo desde que años atrás comprobaran sobre el terreno el itinerario a seguir.

El aludido agradecía a la regidora “toda la colaboración que nos ha prestado desde un principio” y recuerda que allá en 2011 los 2.500 carteles promocionales que se editaron con motivo de la edición ferial de aquel año se agotaron en apenas una misma jornada, lo que da prueba del alcance o interés que genera una ruta que en próximos meses contará con una ‘Guía del Peregrino’ oficial.