Argamasilla de Calatrava da la oportunidad de zambullirse en la excelencia de la gastronomía gallega

image· Con motivo de la I Feria del Marisco Gallego que se va a desarrollar en una carpa gastronómica esta semana, desde el jueves, en la calle Umbría

Durante cuatro, días entre este jueves 7 y el domingo 10 de febrero, Argamasilla de Calatrava albergará su I Feria del Marisco Gallego, organizada por la empresa Finisterrae Catering and Events SLU y con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Bajo una carpa gastronómica en la calle Umbría, ininterrumpidamente abierta de 12,30 del mediodía a las 23,00 horas por la noche, ofrecerá la posibilidad de degustar los mejores mariscos con garantía 100% en calidad, frescura y origen y otros platos típicos.

Así, por ejemplo, almejas, berberechos, bogavantes, buey de mar, cigalas, mejillones, navajas, ostras, nécoras, pulpo, percebes, zamburiñas, vieiras, etcétera estarán presentes en la carta.

No faltaran mariscadas y parrilladas, además de arroces caldosos de mariscos, lacón, chorizos, pimientos de Padrón, empanadas artesanas, quesos, sin olvidar los panes gallegos, así como la tarta artesana de almendras.

Todos ellos elaborados siguiendo la receta dela cocina tradicional gallega y acompañados de los vinos albariño y ribeiro, así como los preciados licores gallegos que también tienen gran prestigio.

Desde el Ayuntamiento, el concejal Jesús Ruiz invita no solo a los vecinos de la localidad rabanera, sino “también de la comarca, a que vengan a esta feria que, además, da la oportunidad de adquirir productos y disfrutarlos luego en casa con familia o amigos”.

También se brindará la posibilidad entre los asistentes y quienes compren de participar en el sorteo de un fin de semana en un hotel de las Rías Baixas, con vistas al mar, desayuno, menú degustación y paseo en barco.

Finisterrae Catering and Events SLU es una empresa de origen gallego afincada en Madrid, pero con un fuerte arraigo a su tierra de la mano de productos y elaboración tradicionales que transportan al comensal a las rías e interior de Galicia.

Bajo el sello de la marca comercial Gourmet La Toja, su actividad se centra principalmente en la organización y desarrollo de ferias del marisco gallego por toda la geografía nacional, como es ahora el caso de Argamasilla de Calatrava.