El Ayuntamiento potencia su sede electrónica con una nueva plataforma

image· Ciudadanos y empresas pueden tramitar más de 130 procedimientos

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha renovado por completo su sede electrónica, a través de una nueva plataforma más versátil y funcional que facilita la realización de más trámites, a la par que implanta un sistema integral de gestión de expedientes que elimina por esta vía el papel, pero con total valor legal.

Para ello, ciudadanos y empresas únicamente deben acceder a esta sede, cuya dirección es argamasilladecalatrava.sedelectronica.es, e iniciar la tramitación disponiendo de DNI electrónico o certificado digital, si bien también se da la posibilidad de descargar el formulario correspondiente a asunto y llevarlo cumplimentado a las oficinas.

imageMás de 130 son los procedimientos que tanto ciudadanos como empresas pueden ahora iniciar a través del servicio, que como explica Jesús Ruiz “agiliza enormemente los tiempos porque cada cuestión llega directamente al departamento que corresponde y en todo momento se puede saber en qué punto de gestión se encuentra el asunto”.

El primer teniente de alcalde pone también en valor la “intranet completamente nueva” que ahora incorpora la sede electrónica, a la que tiene acceso personal de la casa en función del departamento o función que tiene en el organigrama municipal y que, por ejemplo, en el caso de los grupos políticos, facilita documentación y otros actos de los órganos colegiados.

La nueva sede electrónica, además, respeta a rajatabla la actual normativa en materia de protección de datos, algo para lo cual la firma que proporciona el servicio, esPublico Servicios para la Administración SA, está acreditada oficialmente conforme a las exigencias de la Agencia Española de Protección de Datos.

La implantación de la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha supuesto una inversión de 2.800 euros.