Isabel Jiménez y Ana Recuero presentan el libro infantil ‘Cuentos para Mila y una nave espacial’

image· Es una obra limpia y fresca, con valores y destinada a fomentar la lectura

El salón de plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava albergaba el pasado sábado la presentación del libro ‘Cuentos para Mila y una nave espacial’, un acto compartido con las autoras del libro, Isabel Jiménez y Ana Recuero, con la concejala de Cultura, Estela Céspedes.

Isabel Jiménez, de Puertollano, posee diversos premios literarios y cuenta ya con varias publicaciones, siendo este libro de cuentos su último hasta la fecha. Además, es cuentacuentos y dirige un taller de poesía infantil.

Por su parte, Ana Recuero es natural de Argamasilla de Calatrava y profesora de infantil en el Colegio ‘Rodríguez Marín’. Ella es quien ha puesto color al libro, dado que ha sido la encargada de sus ilustraciones.

Su pasión por el dibujo le viene desde muy pequeña y ha participado en distintos concursos, resultando ganadora en algunos de ellos como por ejemplo el del cartel anunciador de las fiestas patronales de la población rabanera.

“Ana ha sabido explotar el gran talento que posee, si bien lo ha hecho de manera totalmente autodidacta ya que su formación está relacionada con el Magisterio”, apunta Céspedes.

En cuanto al libro, se trata de un libro de tres cuentos concebido especialmente para primeros lectores y cuyas ilustraciones lo hace muy llamativo. Las mismas autoras señalaban durante el acto que es una obra muy limpia y fresca, capaz de atraer al lector.

En las intervenciones, ambas autoras transmitieron al numeroso público asistentes los grandes valores que dirige el libro, principalmente, a los niños allí, fomentando entre ellos la lectura como un método de aprendizaje y enriquecimiento cultural.

Isabel Jiménez puso también un toque divertido y alegre, al ofrecer dos cuentacuentos y diversas poesías infantiles, teniendo incluso como protagonistas a los niños y niñas allí presentes.

En el acto también estaba presente Javier Lozano, librero de la localidad, siempre apostando por la cultura y poniendo a disposición de los ciudadanos este fantástico libro de cuentos.