El Ayuntamiento facilita la renovación de la red de agua potable en la calle Puente

·        Sustituida la antigua caña de hierro por una de polietileno de alta densidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava sigue renovando parte de su red de distribución de agua potable en el casco urbano, de manera que la actuación más reciente ha alcanzado a la calle Puente de la localidad.

En concreto, esta obra hidráulica ya ejecutada ha venido a sustituir la antigua conducción existente de caña de hierro, por una nueva en polietileno de alta densidad con un diámetro nominal 63 milímetros.

La instalación, que se ha extendido unos metros en la calle Sol, se ha completado con la renovación de las acometidas actuales y que han sido conectadas sobre la nueva red, colocándose una válvula final para usar en caso de purga si fuera necesario.

Jesús Ruiz, concejal de Obras del Consistorio rabanero, recuerda que el municipio “sigue modernizando toda la red en función de una planificación de prioridades y por ello se invierte lo que es necesario”. En este caso, han sido unos 1.200 euros.

Esta obra ha sido ejecutada por la empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento en la población, Aquagest, que también recientemente ha renovado una válvula de sectorización en la zona.