Aprobada una nueva concesión de ayudas a deportivas de élite

image· En el marco del programa consistorial que anualmente destina una partida que este año asciende a 4.000 euros

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha aprobado la concesión de diez ayudas económicas a deportistas locales, dentro de la convocatoria anual de subvenciones destinadas a ayudas a deportistas destacados y de élite, tal y como así se viene realizando en los últimos años.

Subvenciones que apoyan la práctica deportiva, facilitan la mejora del rendimiento de los deportistas y optimizan su participación en las competiciones deportivas, así como su adecuada tecnificación en su especialidad deportiva, debiendo destinarse por los beneficiarios a gastos realizados como consecuencia de su actividad deportiva.

A tal fin, la cuantía global que se ha destinado a dicha convocatoria asciende a los 4.000 euros, viéndose beneficiados deportistas de las disciplinas tales como el motociclismo, el atletismo, los deportes de montaña y la gimnasia.

Las cantidades que recibirán los beneficiarios oscilan entre los 300 y los 500 euros, dependiendo del nivel de competiciones en las que participen, ya sea provincial, regional, nacional o internacional.

“Desde el Ayuntamiento, como siempre hacemos, queremos desear el mayor de los éxitos a nuestros deportistas en las competiciones en las que participen y por eso se estableció este apoyo económico al deporte y a nuestros deportistas”, explica el concejal del área.

Jacinto Arriaga recuerda que en las bases de esta convocatoria se contempla como subvencionables “los programas deportivos a desarrollar por los deportistas cuya finalidad sea conseguir la mejora psicofísica y técnica del deportista”.