Vicente del Bosque aplaude al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava por organizar eventos que reconocen a sus deportistas

·        Se mostró muy significado con la mención inclusiva para Adrián García Gómez

“Una gala del deporte siempre es saludable para cualquier pueblo o ciudad que se ocupa decididamente del deporte y Argamasilla de Calatrava es uno de esos lugares que sigue la senda de apoyar el deporte porque, al final, todo el mundo se da cuenta de que forma parte de la educación de los niños y tiene que haber un equilibrio entre lo que es la educación, la lengua, los números o la actividad física”.

Así se expresaba Vicente del Bosque ayer tarde, al poco de su llegada a la localidad rabanera para participar en la XIII Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento, en cuyo libro de honor tuvo la posibilidad de dejar un mensaje conmemorativo de esta visita y estampar su firma, en compañía de diferentes miembros de la Corporación municipal, entre ellos la alcaldesa Jacinta Monroy que ejerció de anfitriona.

Del Bosque, que recibió el afecto de la ciudadanía rabanera y se prestó a fotografiarse con infinidad de admiradores, mostraba también su reconocimiento a la población por fomentar también la inclusión en el deporte, indicando que “hay que dar la mayor visibilidad posible a que todo el mundo puede practicar deporte dentro de sus limitaciones y eso es muy sano para ellos y creo que también lo es para la sociedad”.

Monroy, por su parte, agradecer la presencia del ex futbolista, ex entrenador y ex seleccionador nacional apuntando que es “un hombre que hace honor a lo que representa y nos ha dado todas las facilidades para estar aquí, tantas que nos ha sorprendido desde lo más profundo”, apostillando que “personas como él, deben ser ejemplo a seguir al igual que a todas las que hoy [por ayer] vamos a reconocer”.

Y en parecidos términos se expresaba por su parte el concejal del área, Jacinto Arriaga, quien subrayó el “honor para nosotros es recibir a Vicente del Bosque en Argamasilla de Calatrava, con motivo de esta XIII Gala del Deporte y esperamos que pueda disfrutar de nuestro pueblo y de nuestros deportistas”.

Menciones colectivas y al deporte inclusivo personificado en Adrián

El punto álgido de este evento, con alrededor de 700 asistentes al Centro Culturall y presentado un año más por Mario Carrero y Ángel Moreno y que contó con varias exhibiciones de fit kit, goshindo y zumba’, llegó cuando fueron llamados al escenario Vicente del Bosque y Jacinta Monroy Torrico, encargados de hacer entrega este año de las diferentes menciones.

Una fue para los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’, por desarrollar los Proyectos Escolares Saludables con los que impulsar y potenciar las actividades físicas saludables en la comunidad y por extensión a diversificar la oferta educativa que tiene que ver con ellas. Las distinciones fueron recogidas por las respectivas coordinadoras de esta acción, Marisol Nieto y Julia Lozano, así como por las directoras, Graci García-Carpintero y Rosa Duque.

También se otorgaron a los dos clubes más antiguos de la población rabanera, el Club de Fútbol Calatrava, fundado en el año 1955 y el Club de Tenis, que inició su andadura hace unos 40 años. En el primer caso, lo recibieron presidente y vicepresidente, es decir, Julián García y Miguel Ángel Martín. Y en el segundo, el presidente Francisco José Risco y el directivo y director de la escuela de tenis José María Manzano.

Y la más aplaudida fue, sin duda, la que recibió en reconocimiento a todo lo que supone el deporte inclusivo, el pequeño Adrián García Gómez, miembro del Club Paralímpico de Puertollano, si bien comenzó a practicar deporte en las Escuelas Deportivas de Argamasilla de Calatrava y un gran ejemplo de superación constante en cada prueba y obteniendo pódium en algunas de ellas.

Premiados

Con anterioridad fueron entregados los casi 50 premios, en un acto que junto al concejal Jacinto Arriaga compartieron Celia Rodríguez Letrado, campeona de España en varias ocasiones en la modalidad de aeróbic y fit kid y actual directora y monitora del Gimnasio ‘El Zodiaco’; Cristina Granados Lajara, campeona de la Intercontinental Euráfrica Trail 2017 de 70 kilómetros, campeona de Castilla-La Mancha de Atletismo y de Ciclismo para Médicos y que actualmente practica escalada y alpinismo; y Ricardo Camacho Moreno, ‘Ríchard’, que ha militado en equipos como el Tomelloso, el Calatrava, Puertollano Industrial o la Unión Deportiva Puertollano, jugando en categorías de División de Honor, 3ª División y 2ªB y que forma parte ahora del Club de Veteranos del Calatrava.

Los deportistas que resultaron premiados en las distintas modalidades fueron las siguientes.

– Motos: David García Almansa.

– Pesca: Eva Balseiro González y Daniel Mozos Valero.

– Petanca: Francisco Fernández Morales.

– Bolos: Santiago González Arcediano.

– Ciclismo: Álvaro Calso Escobar.

– Natación: Ángela Cachero Gómez y Alfonso Renilla Soriano.

– Senderismo: Saturnino Díaz Ramos.

– Ornitología: Nélida Martín Serena.

– Caza: Cristian Luna Ruiz.

– Fit Kid: Belén Muñoz Sánchez, Lucía Almansa Rodríguez y Soraya Espinosa Peña.

– Aeróbic: María Romero García.

– Tenis: Violeta Fernández Arias y Arturo Romero Azarga.

– Bádminton: Daniel Jiménez Lozano.

– Pádel: Julián Alonso Naranjo, Ángela Blanco Gómez, Claudia Trapero Serrano y Carlos Ciudad Baena.

– Dardos: Azahara Muñoz Hidalgo y David Viñas Trenado.

– Tiro con arco: José Luis Lizarbe Alzaro.

– Kárate: María Eugenia Sáez Rubio.

– Taekwondo: María Arriaga Peralta, Sergio Fernández López, Yolanda Paz Liranzo y Sergio Coronel Rodríguez.

– Goshindo: Luis Prieto Ortiz, Lucía Reche Bejarano, Itziar Bueno Fernández y Carlos Real de Gregorio

– Baloncesto: Félix Viñas Arenas.

– Fútbol: Raúl Martín Medina, Ismael Bentatou García, Antonio Cruz Soriano, Natalia Clachero Gómez, María Alfaro Calso, Jimena de la Rosa García Llorente, Sara Ruiz del Valle Torres, Celia Monroy Sánchez, Miguel Ángel Fernández Llorente y Antonio Gil Muñoz.

– Fútbol sala: Óscar Fernández Álvaro, Sergio García Chacón y Pablo Real Alonso.

– Atletismo: Roberto Rodríguez Ruiz y Azucena Rodríguez Rivera.