Argamasilla de Calatrava cumplió un año más con la tradición del canto de Mayos y el engalanamiento de Cruces

·        El XXIX Festival de Mayos y Cruces organizado por el Grupo ‘San Isidro’ contó también con la participación del colectivo criptanense ‘Molinos de Viento’

Un año más, el gran respaldo del público ha certificado el éxito del Festival de Mayos y Cruces de Argamasilla de Calatrava, que en su edición trigésimo novena ha vuelto a organizar el Grupo Folklórico ‘San Isidro’ con el apoyo del Ayuntamiento rabanero.

Un evento para el que en esta ocasión se contó, junto a los anfitriones, con la participación como grupo invitado con la Agrupación Folklórica y Musical ‘Molinos de Viento’ de Campo de Criptana.

Como señala la concejala de Cultura, Estela Céspedes, “se trata ya de un festival señero en la localidad rabanera, que pone de manifiesto la importancia que tienen las tradiciones en Argamasilla de Calatrava”, agradeciendo a ‘San Isidro’ su “enorme labor”.

Durante esta cita también se hizo entrega de los premios correspondientes al Concurso de Cruces de Mayo, que cuenta con dos modalidades. En la individual, el primer premio fue para Ramona Díaz y el segundo para Josefina Serrano.

Y en la categoría de colectivos fueron merecedores el Colegio ‘Virgen del Socorro’ con el primero, la Asociación de Amas de Casa, el segundo y el tercero se otorgaba a la cruz del patrio de San Blas.

A partir de ahora, el Grupo Folklórico ‘San Isidro’ ya se embarca en los preparativos del Festival Folklorico ‘Campo de Calatrava’ que se celebrará, como cada año, a finales de agosto y que también tendrá el respaldo municipal.