Jacinta Monroy felicita al CF Calatrava por lograr el objetivo de la permanencia

·        La alcaldesa resalta el esfuerzo de los jugadores y cuerpo técnico, así como la entrega de la afición y de la directiva que encabeza García Peco

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, ha transmitido palabras de aliento al Club de Fútbol Calatrava que, una vez ha dado por concluida una temporada muy complicada, el conjunto rabanero ha logrado su principal objetivo, la permanencia en Primera Autonómica.

El gran resultado de los jugadores amarillos en su propio terreno de juego, donde vencía 3 a 1 al Valenzuela, unido a la derrota del Torrenueva en Valdepeñas, colocaba a los pupilos de José Carlos González Zarcero, antepenúltimos, en el puesto de la salvación.

Monroy, que a lo largo de la temporada ha estado en permanente contacto con el presidente del club, Julián García Peco, para seguir las evoluciones deportivas en la competición, considera que “en una categoría tan complicada como es ésta, tener la ocasión de jugar en ella la temporada venidera es un gran logro”.

La alcaldesa felicita por ello también a todos los miembros de la gran familia del CF Calatrava, en particular al cuerpo técnico y a toda la plantilla de jugadores, “que han demostrado el pundonor en estas jornadas que estaban siendo vitales y que, en la última de todas, han dado todo de sí para aferrarse a la categoría”.

Jacinta Monroy, que también tiene palabras de agradecimiento a la afición del Calatrava “porque su innegable empuje desde el graderío también ha contribuido a este logro”, recuerda que el conjunto es “santo y seña” del deporte rabanero, como así se reconocía recientemente en edición 2019 en la Gala del Deporte.

No en vano, fundado en 1955, es el club deportivo más antiguo de Argamasilla de Calatrava, destacando desde entonces por su esfuerzo y tesón para llevar el nombre de Argamasilla a lo más alto, consiguiendo en varias ocasiones jugar el ascenso a la categoría de Preferente.

En estos más de 60 años han pasado por el CF Calatrava cientos de jugadores y directivos de la localidad y de la comarca, que han hecho posible su evolución. Hace diez años, el Ayuntamiento reflejaba buena parte de esta andadura en el libro ’50 años de fútbol en Argamasilla de Calatrava. 1955-2005’.