Argamasilla de Calatrava se ha sumado al Programa ‘Gira Mujeres’ que apadrina Coca Cola

·        Destinado a mujeres empresarias, emprendedoras o desempleadas

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Centro de la Mujer, da comienzo al Programa ‘Gira Mujeres’, sumándose así al compromiso global con que Coca Cola quiere favorecer el empoderamiento de 5 millones de mujeres antes de 2020.

Una iniciativa que se articula a través de una formación especializada, dirigida a mujeres emprendedoras, empresarias o desempleadas para guiarlas en la toma de decisiones en su vida profesional e impulsar sus ideas de negocios.

“Con ello se quiere lograr que tomen conciencia de sus posibilidades, desarrollen su autoconfianza, sean más autónomas y sirvan de ejemplo de inspiración para otras mujeres de su entorno”, explica la concejala de Igualdad, Laura Domínguez.

Esta ‘Ruta de Viaje para la Mujer Emprendedora/Desempleada’ consta de varias etapas que ya han tenido lugar en la población rabanera. El primero es el taller ‘Encuentra tu ruta’, de formación presencial.

Tuvo lugar la pasada semana en el edificio consistorial en varios días consecutivos. Así, para emprendedoras y empresarias se realizaba el 8 y 9 de mayo en horario vespertino de 16,00 a 20,00 horas y para desempleadas el 9 y 10 de mayo de 9,30 a 13,30 horas.

La segunda etapa, de 30 horas, es ya de formación online en la que, bajo el lema ‘Inicia tu viaje’, a través de la plataforma propia de Coca Cola, www.giramujeres.com, se da pie a seguir el viaje del emprendimiento para seguir definiendo o rediseñando el proyecto.

Y, por último, en el punto ‘Te acompañamos’, serán seleccionados los diez proyectos más innovadores y con viabilidad de lanzamiento dentro de la cadena de valor de Coca Cola, para recibir seis meses de incubadora y mentoría.

De esos diez proyectos, se seleccionarán tres que recibirán otros seis meses más de mentoría e incubadora, así como 3.000 euros de capital semilla para su proyecto.