El Ayuntamiento dota a la Policía Local de un moderno sistema de telecomunicaciones de tecnología digital

·        El equipamiento tiene un alcance que puede superar los límites del término municipal e interconectar otros servicios como Protección Civil, Obras, etc.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava sigue mejorando las dotaciones de la Policía Local, en este caso gracias a la adquisición de un nuevo equipo de transmisiones para este cuerpo de seguridad, satisfaciendo así una de las demandas prioritarias que solicitaba este colectivo.

Se trata de nuevos aparatos de tecnología digital que, instalado por la empresa Eagle Eye Electronics, incluye un repetidor Hytera Rd625v, un duplexor Procom de 6 cavidades, emisora base/móvil, antena vehicular, cuatro equipos Pd505V y un equipo Pd665, así como baterías, cargadores y micrófonos de mano.

La alcaldesa ve “muy necesaria” la inversión que se ha realizado, por cuento “sirve para que nuestros policías locales tengan una herramienta que resulta imprescindible en su trabajo, tanto si es por cuestiones de seguridad como de atención de urgencia en incidentes de todo tipo, lo que redunda en una mejor protección ciudadana”.

Jacinta Monroy, que ha visitado las dependencias policiales junto al responsable municipal del cuerpo en el equipo de Gobierno, José Antonio García, recuerda que “durante nuestros años de gestión, la mejora de los recursos y equipamientos para nuestra Policía Local y Protección Civil han sido una constante y así seguirá siendo”.

A la hora de incorporar estos nuevos equipos digitales, cabe destacar que el repetidor se ha programado “en modo mixto, lo que va a permitir que se puede trabajar tanto en analógico, aprovechando los terminales de que disponía nuestra Policía Local, como en modo digital a través de los nuevos terminales portátiles”, refiere García Serrano.

Para ello, se han habilitado los cuatro terminales Kenwood que ya se disponían hasta la fecha con nuevas baterías y reparación de cargadores, reprogramándose la estación base, así como la vehicular.

Asimismo, el alcance de esta nueva emisora supera ampliamente los límites territoriales del municipio, “lo que va a permitir tener comunicación entre los distintos equipos en cualquier parte de la población”, subraya el concejal responsable del cuerpo local de la Policía.

En este sentido cabe referir que se han habilitado cuatro canales de comunicación, dos digitales y dos analógicos, que junto a los cuatro terminales antiguos referidos y los cinco nuevos, “van a permitir no solo una adecuada comunicación y coordinación entre los miembros de la Policía Local, sino también que puedan ser utilizados por Protección Civil, el Servicio de Obras o cualquier otro servicio, o en cualquier evento, en coordinación con la Jefatura de la Policía Local”.

José Antonio García añade por último que, de manera paralela, “se han realizado los trámites oportunos ante la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnología de las Información para la concesión de frecuencia para una nueva red radioeléctrica de servicio móvil”.

Lo cual implica que, una vez terminada su instalación y superadas las pruebas correspondientes de una manera satisfactorias, se ha certificado la instalación y ha sido remitida al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, competente para asuntos de telecomunicaciones y sociedad de la información.