El Ayuntamiento organiza este año un curso de director de actividades juveniles

·        Tras el éxito de los cursos de monitores de veranos previos y la gran demanda de profesionales que demanda el sector

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado para agosto, entre los días 1 y 15, un curso de director de actividades juveniles, dando así un paso más en la línea formativa que viene desarrollando en estos años para ofrecer a la juventud rabanera la posibilidad de trabajar en este sector con gran demanda de profesionales.

Al igual que en los cursos de monitor de actividades juveniles, para esta nueva propuesta se cuenta con la impartición de Arroyo de Carboneras Escuela de Animación, que cuenta con la homologación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el aval competencia de la firma Madronactiva.

Quienes obtengan este título quedan habilitados en materia de coordinación de monitores, enseña a gestionar proyectos y a crear y dirigir actividades educativas de animación y de ocio y tiempo libre que sean diseñadas por los participantes, dando así un añadido muy interesante a todo el periodo formativo.

Cabe referir que la actividad se ha programado de una manera superintensiva y que tendrá lugar en el flamante Centro de Formación de Argamasilla de Calatrava, con horarios de lunes a viernes que, por las mañanas serán de 9 a 14 horas y por las tardes entre las 15 y las 19 horas.

Los requisitos que se exigen son tener al menos 18 años de edad y, o bien poseer el título de monitor de actividades juveniles y una experiencia de al menos 150 horas posterior a la obtención del referido título, o, en su defecto, tener título de Bachillerato y acreditar 300 horas en puestos de responsabilidad de actividades juveniles. El precio establecido es de 195 euros.