El Ayuntamiento convoca, un año más, sus ayudas para logopedia y especialistas en audición y lenguaje

·        Para poder beneficiar al alumnado con necesidades educativas especiales

·        La posibilidad de solicitarlas permanece abierta durante todo el curso lectivo

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través de su Concejalía de Bienestar Social, vuelve a abrir sus ayudas a familias para niños y niñas con necesidades especiales de aprendizaje, que necesitan la ayuda para logopedia y especialistas en audición y lenguaje.

Estas ayudas son concedidas de manera directa a las familias, para que puedan sufragar la prestación del servicio correspondiente y mejore el bienestar de los menores, de manera que se realiza bajo la petición de los padres y madres y de los equipos de Orientación de los colegios o del Instituto.

La duración de esta ayuda será de octubre de 2019 a mayo de 2020 o por periodos más cortos según las necesidades para el tratamiento de los menores, de manera que para solicitarlas se hace preciso un pequeño informe de profesional cualificado y que la familia esté empadronada en la localidad.

Según informa la Concejalía, existe un baremo económico, según ingresos, aprobado por bases y el cual determina la cantidad de ayuda que puede percibir cada solicitante, siempre preciso a la hora hacer la solicitud aportar tanto los ingresos de la unidad familiar como el recibo de préstamos de hipoteca si hubiese.

Las instancias se han de presentar en dependencias del Ayuntamiento rabanero, en su área de Servicios Sociales y el plazo está continuamente abierto durante el curso escolar´, de manera que pueda beneficiar al escolar o estudiante desde el mismo momento en que se precise.

Sergio Gijón, responsable de este departamento municipal, recuerda que “éste es un programa que, desde que decidimos su puesta en marcha, siempre ha pretendido beneficiar a niñas y niños de cara a su propio futuro, propiciando una ayuda especializada para que promocionen con éxito en los estudios”.