Los Veteranos del Calatrava entregan a AYSAR 700 euros para seguir contribuyendo con familias en situación de necesidad

·        Procedentes de la venta de entradas del partido solidario que trajo al Leganés

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha sido testigo esta semana del gesto solidario por el que el club Veteranos Calatrava ha hecho entrega a representantes del colectivo local AYSAR de los 700 euros emanados del partido solidario que, a principios de mes, se disputaba ante el Leganés.

Al acto, celebrado en dependencias consistoriales, acudieron el presidente de la entidad deportiva, Juan de Dios Lozano, e integrantes de la asociación Ayuda Solidaria Argamasilla de Calatrava, AYSAR, entre ellas su máxima exponente, Manoli Belmonte, con la presencia de la alcaldesa Jacinta Monroy.

Belmonte decía que “les estamos muy agradecidas al club, por lo que nos han ayudado y nos han aportado, porque esto es un granito de arena más para luego hacer nuestros paquetes con que ayudamos a las familias con las que trabajamos y se lo agradecemos porque se han acordado de nosotros y nos hacen ver la acogida del pueblo”.

Ése, el apoyo de Argamasilla de Calatrava, es siempre el “orgullo” de este club de ex futbolistas rabaneros, más este año si cabe porque “ha sido la vez que más entradas se han vendido, pero menos gente ha habido en el graderío, lo que implica que nuestro pueblo siempre se moviliza por causas como las que nosotros acogemos”, según Lozano.

Durante el acto se abordaba la comprometida situación de necesidad que todavía sigue atenazando a algunas familias a consecuencia de la crisis y por la falta de ingresos económicos de una manera regular, apuntando posibles vías de mayor apoyo para procurar revertir la situación.

Por lo pronto, el habitual gesto de los Veteranos del Calatrava para contribuir a alguna causa cada año, para el cual se vendieron 425 entradas y solo cinco no se pudieron vender, cuyo precio era de tres euros, implicaba para AYSAR la mitad de todo lo recaudado que fue 1.275 euros.

De manera que directamente de taquilla se donaban 637,50 euros, completando el propio club con otros 62,50 euros hasta completar los 700 euros entregados el miércoles. El resto de lo cosechado con la venta de entradas se destina a sufragar los gastos organizativos.

AYSAR suele entregar regularmente a familias beneficiarias a las que atiende, paquetes con alimentos y productos de primera necesidad, sin desdeñar incluso enseres o algún electrodoméstico, procedente todo de donaciones del vecindario o de entidades como ha sido el caso, recabando además ropa y calzado.