La Escuela de Familia prestará este año atención a la parentalidad positiva

·        Al Consistorio tendrá la colaboración del programa regional ‘Aula familia’

·        Crianza afectiva, tecnología y juego online o inteligencia emocional, temáticas

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava tiene ya definidas las cuatro sesiones que va a dirigir a padres y madres este año, en el marco de su Escuela de Familias, en colaboración con el programa ‘Aula Familia’ de la Junta de Comunidades de Castilla –la Mancha, cuyos especialistas se desplazarán para ello a la localidad rabanera.

La filosofía de esta iniciativa supone abordar diversos temas relacionados con el cuidado y el desarrollo de los hijos, en función del ciclo evolutivo familiar, “con el objetivo de fortalecer las competencias parentales que permitan afrontar de modo flexible y adaptativo la tarea de cuidar y educar”, refiere el concejal Sergio Gijón.

La Escuela de Familia rabanera se celebrará el próximo mes de diciembre. El día 3 abordará la ‘Parentalidad positiva’; el día 10, ‘La importancia de la crianza afectiva’; el día 12, ‘Uso y abuso de la tecnología y el juego online’; y, por último, el día 17 ‘La inteligencia emocional’.

Todas estas sesiones transcurrirán en dependencias municipales de la segunda planta del edificio consistorial, dando comienzo cada una de ellas a las diez y media de la mañana.

Estas interesantes citas permiten establecer un espacio de acompañamiento, intercambio y aprendizaje, centrado en el fomento de la parentalidad positiva, a través de la realización de talleres grupales guiados por profesionales especializados en intervención psicosocial.