El cantautor Marwan pondrá la mejor sintonía al acto de reconocimiento a la comunidad educativa

El cantautor Marwan pondrá la mejor sintonía al acto de reconocimiento a la comunidad educativa

  • El acto será este jueves día 28, a partir de las 17,30, en el Centro Cultural
  • Se dará diferentes galardonas a personas e instituciones del ámbito educativo
  • Más información en www.argamasilladecalatrava.es

El aclamado cantautor Marwan, pondrá la mejor de las notas al acto de reconocimiento que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava brindará este jueves 28 de noviembre, a toda la comunidad educativa a partir de las cinco y media de la tarde.

Como cada año, en el evento se entregarán galardones a personas e instituciones que destacan por su implicación en el mundo de la educación a nivel local y vendrá a poner el colofón a la programación celebrada con motivo del Día de la Ciudad Educadora.

Respecto a Marwan cabe destacar que ha conseguido convertirse, gracias al boca a boca, en uno de los cantautores más reconocidos del circuito de salas de España con llenos en todas las ciudades y en algunas otras de Latinoamérica.

La asociación de salas de conciertos de Madrid ‘La Noche en Vivo’ le otorgó el Premio ‘Guille’ 2011 como mejor cantautor y la mención de honor en los Premios ‘Emilio Castelar’. También ha sido nombrado «Músico por la Paz» en el Parlamento Europeo.

En 2004 compuso la canción ‘Palabra por palabra’, tema original del programa con el mismo nombre de La 2 de TVE y en 2005 cede su canción ‘Madrid, 11 de Marzo’ para el disco ‘No os olvidamos’.

A sus llenos suma éxitos en listas de ventas con su primer libro de poemas ‘La triste historia de tu cuerpo sobre el mío’ y con el segundo, ‘Todos mis futuros son contigo’, con la editorial Planeta, del cual se han despachado más de 80.000 ejemplares,

En marzo de 2018 publicó su tercer libro de poemas, ‘Los amores imparables’, que ya ha alcanzado los 25.000 ejemplares. En América, Marwan lleva un total de ventas de 10.000 ejemplares, destacando México con la mitad de las ventas.

Nace en Madrid el 5 de marzo de 1979, hijo de un palestino y una española. A los 15 años se compra una guitarra para tocar música con sus amigos. Pronto los discos de Serrat, Silvio Rodríguez y Sabina sonaron en casa.

y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Jorge Drexler o Carlos Chaouen, hacen que se acabe orientando en esta línea. Y acabará bebiendo de diversas influencias: Manu Chao, Calamaro, Damien Rice, Nach, Glen Hansard o Iván Ferreiro.