Dos profesores del claustro del Colegio ‘Rodríguez Marín’ también recibirán el homenaje del Ayuntamiento

  • Aquilina Sánchez y Fermín Ruiz se han implicado grandemente en su vocación

Dos profesores que forman parte del claustro del CEIP ‘Rodríguez Marín’ recibirán este jueves otros de los reconocimientos en el acto de homenaje a la comunidad educativa promovido por el Ayuntamiento rabanero.

Se trata de Aquilina Sánchez Gómez y Fermín Ruiz Ruiz, profesionales que, a juicio del centro, merecen esta distinción por diferentes razones y en particular por su implicación como docentes y más allá de esta función.

De Aquilina destaca su labor educativa y su vocación, puesto que no solo ha transmitido conocimientos a sus alumnados, sino que su labor formativa complementa el trabajo de padres y madres, traspasando su involucración muchas veces los límites de los laboral. Y se añade que dejará una huella imborrable.

Y de Fermín se alude a su esfuerzo y trayectoria escolar, fomentando hábitos saludables y motivaciones en el alumnado, así como por su implicación y trabajo en fomentar el esfuerzo de niños y niñas y en mejorar, por añadidura, sus capacidades a través de las habilidades sociales.

El acto institucional organizado será este jueves 28 de noviembre, en el Centro Cultural, a partir de las 17,30 horas con entrada libre, evento que el Consistorio rabanero celebra anualmente en el marco conmemorativo del Día de las Ciudades Educadoras.