Las seis maestras de Infantil del Colegio ‘Virgen del Socorro’, entre las homenajeadas este jueves por el Ayuntamiento

  • Han introducido entre su alumnado las ‘Matemáticas Manipulativas’

El equipo de Educación Infantil del CEIP ‘Virgen del Socorro’ recibirá este jueves uno de los reconocimientos en el acto de homenaje a la comunidad educativa promovido por el Ayuntamiento rabanero.

Se trata de Saturnina Ríos Cubero, Isabel Laguna Fernández, Dulce del Hoyo del Hoyo, Rosa Cañamero Barahona, Dolores Checa Lillo y Rosa Mª Molina Valverde, seis profesionales que, a juicio del centro, merecen esta distinción por muchos motivos.

Así, entre otros, por la dedicación y cariño con que tratan a sus alumnos y alumnas, por el trabajo por proyectos que realizan en sus clases o por la incorporación de las ‘Matemáticas Manipulativas’ al Colegio.

Se trata ésta de una disciplina “con las que los niños desarrollan el cálculo mental de forma rápida y sencilla además de aumentar notablemente su capacidad para la resolución de problemas”.

A estos méritos se suman también la puesta en marcha del proyecto del huerto escolar, en el que todos los alumnos del colegio han participado activamente y por promover los hábitos de lectura con el original ‘Rincón de la Lectura’ en el vestíbulo de Infantil.

También, por el trabajo de decoración de sus clases y de toda la zona de Infantil, por el uso de las TIC’s en sus aulas, por la realización de talleres, recreos activos, descansos activos.

Sin olvidar su apuesta continuada por promover hábitos de vida saludable y deportivos, por favorecer la implicación de las familias con los talleres de madres y padres, etcétera. En definitiva, “por ser grandes maestras de Educación Infantil”.

El acto institucional organizado será este jueves 28 de noviembre, en el Centro Cultural, a partir de las 17,30 horas con entrada libre, evento que el Consistorio rabanero celebra anualmente en el marco conmemorativo del Día de las Ciudades Educadoras.