Escolares rabaneros y de Aspades-La Laguna compartieron sendos talleres de ocio inclusivo

·        Con el ‘Virgen del Socorro’ se colaboró en la elaboración de marcapáginas

·        Cuentacuentos fue la propuesta que se desarrolló con el ‘Rodríguez Marín’

Con motivo del Día de la Discapacidad recientemente celebrado, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ofreció para alumnado de los colegios ‘Virgen del Socorro’ y ‘Rodríguez Marín’ talleres de ocio inclusivo con los pequeños del Centro de Educación Especial ‘Aspades-La Laguna’.

Encuentros que resultaron muy enriquecedores para unos y otros, consistentes en una actividad de un cuentacuentos inclusivo en el caso del CEIP ‘Rodríguez Marín’ en el Centro Cultural y en la elaboración de marcapáginas con alumnos del CEIP ‘Virgen del Socorro’ en su centro.

La actividad se desarrollaba en el marco de la programación especial por el Día de las Ciudades Educadoras y, como apunta el concejal Sergio Gijón, “lo especial de estos talleres es que niños con discapacidad y niños sin discapacidad, juegan, aprenden y se relacionan, de manera que hay una inclusión e integración efectivas”.

La iniciativa ha sido muy bien valorada por el Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna, “un día de convivencia que tenemos que agradecer tanto al Ayuntamiento vecino como a los dos colegios, por invitarnos a compartir una parte de su programación de actividades dedicadas a la infancia”, han subrayado en sus redes sociales.

Los expertos coinciden en recalcar que a educación inclusiva tiene grandes beneficios tanto para los niños con discapacidad como para los niños que no tienen ningún tipo de discapacidad: todos pueden aprender de todos y además, potenciar lo mejor de ellos mismos, tesis que suscribe el Consistorio rabanero a la hora de proponer la actividad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad