El Ayuntamiento vuelve a poner a las familias en el centro de las fechas navideñas

  • Estela Céspedes recalca lo variado y enriquecedor de las propuestas de este año
  • A las citas tradicionales hay que sumar este año un musical y de circo

“Tenemos una programación navideña muy variada, tanto para niños como para mayores, e incluso actividades que se van a hacer en familia, con música, teatro, talleres, espectáculos de circo”, ha referido la concejala de Festejos anunciando los contenidos con que Argamasilla de Calatrava va a compartir las próximas fechas festivas.

Estela Céspedes apela a la intención del Consistorio rabanero de que “nadie se aburra estas vacaciones y, a la vez que se divierten, puedan aprender también”, siendo asimismo destacable que la localidad ya cuenta con una ornamentación de luces de Navidad a la que este año se ha sumado un gran árbol en la Glorieta Navarra.

La agenda prevista este año arranca el próximo domingo día 15, con una nueva cita de la ruta senderista ‘Senderos de otoño’, con salida de la Plaza del Ayuntamiento a las nueve de la mañana y una inscripción de dos euros. En tanto que para el día 20 habrá una jornada de especial interés en la localidad, en conjunción con otras concejalías.

Ya el sábado 21 de diciembre habrá concierto de la Coral Polifónica en la Parroquia de La Visitación de Nuestra Señora a las ocho de la tarde y a la misma hora, pero ya el domingo 22, el Concierto de Navidad de la Agrupación Musical de Argamasilla de Calatrava, se celebrará en el Centro Cultural.

El lunes 23 se desarrollará el espectáculo familiar ‘El Circo de Fantasía’, que promete cuentos, fantasía, magia, adivinanzas, títere, etcétera, a cargo de la Compañía ‘Los bichos de luz’, en el Centro Cultural a las seis de la tarde y desde las 11,30 de la mañana siguiente, allí mismo habrá fiesta infantil con la visita de Papá Noel, hinchables y talleres.

Y de circo para adultos y pequeños será precisamente el que tenga lugar el jueves día 26 en el Centro Cultural, desde las cinco y media de la tarde, un taller en el que aprender en este caso malabares, equilibrios, técnicas de clow y otros contenidos, de la mano de la Compañía ‘Circo Culipardo’.

El día 28 habrá varios eventos. Por un lado, de carácter deportivo, tendrán lugar torneos de pádel femenino y de baloncesto 3×3 con las Escuelas Deportivas y a beneficio de la Asociación ‘Arganimal’. Y en el templo parroquial a las 20,00 horas, Concierto de Villancicos a cargo del Grupo Folklórico ‘San Isidro’ y el Coro de Mayores.

Y el último domingo de 2019, el día 29, se podrá asistir al espectáculo de ilusionismo ‘Made in China’, que promete magia y comedia para toda la familia de la mano de Cristóbal Bi, en el Centro Cultural desde las seis de la tarde. Y también se celebrará el Torneo de Pádel masculino.

Para la tarde del 30 de diciembre, con la actriz Ana Torres, ha sido programado el cuentacuentos ‘Onírico y la máquina del sueño’, dirigido a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años de edad. Transcurrirá en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’, desde las 17,00 horas.

De la Nochevieja al nuevo año y Reyes Magos

Y para despedir el año, tres posibilidades. Por la mañana con la caminata matutina ‘San Silvestre, a cuyo término se ofrecerá chocolate con churros. A las once y media de la mañana, fiesta infantil de Nochevieja con las 12 uvas de la suerte, en el Centro Cultural y a las 19,00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, Preuvas 2020, con uvas, sidra, cotillón, música y fuegos artificiales.

El 2 de enero de 2020 llegará con un nuevo cuentacuentos de Ana Torres, esta vez con el titulado ‘Zona de zapatos’, también para edades recomendadas de 3 a 9 años en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’ a las cinco de la tarde.

Los Reyes Magos serán protagonistas del primer fin de semana del nuevo año. En la tarde del sábado día 4, en el Centro Cultural habrá Chiquicentro y la posibilidad de entregarles personalmente las cartas, entre las 17,30 y las 20,30 horas.

Y a las cinco y media del domingo 5 de enero, partirá la gran cabalgata de Sus Majestades de Oriente, a cuya finalización se entregarán los premios de los distintos concursos celebrados durante la Navidad, así como un obsequio para los más pequeños de la casa.

La programación se cerrará el día 6 con el Musical ‘Mulán’, en una función que ofrecerá la Compañía ‘Itea Benedicto’, desde las 17,30 horas en el Centro Cultural.