Gijón confirma en Sevilla las intervenciones de Argamasilla de Calatrava en el XIV Encuentro de Ciudades Educadoras

·        Expondrá los casos de éxito de los programas ‘Estudia-Trabaja’ y ‘Kiva’

·        Al evento, a celebrar en marzo de 2020, asistirán 400 municipios españoles

El teniente de alcalde Sergio Gijón ha representado esta semana al Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en una nueva cita de la Comisión de Seguimiento de la Red Estatal de Ciudades Educadoras (RECE) en Sevilla, abordando entre otros asuntos de los contenidos del XIV Encuentro que celebrará la organización el próximo mes de marzo.

Evento de trascendencia nacional en el que la población rabanera tendrá un lugar destacado para compartir con todos los congresistas asistentes dos de sus prácticas de mayor éxito y de alcance social desde el ámbito educativo y de la formación como son los programas ‘Estudia-Trabaja’ y el de prevención del acoso escolar ‘Kiva’.

“Nos han elegido para llevar nuestra experiencia, la experiencia de Argamasilla de Calatrava a este foro al que se espera la asistencia de más de 400 ciudades de todo el país, para enseñar las bondades de ambas acciones, de manera que seremos referencia para otros muchos municipios españoles”, refiere Sergio Gijón.

Bajo el lema ‘Ciudades que sienten, respiran y abrazan’, en esta cita programada del 11 al 13 de marzo de 2020, también acudirán expertos internacionales, “lo que supone un escaparate extrapolable más allá incluso de nuestras fronteras y consideramos que ambos programas son aplicables en otros muchos puntos dentro y fuera de España”.

“Somos la primera población de la comisión que ya ha confirmado su presencia en el espacio expositivo para dar a conocer programas y nuestra población en un congreso que atraerá ciudades de todo el territorio nacional”, ha subrayado el concejal del Consistorio rabanero.

En la reunión de la Comisión de Seguimiento de RECE, además de Argamasilla de Calatrava, han participado representantes de Barcelona, Alcoy, Vitoria, Bilbao, Ciudad Real, Rivas Vaciamadrid, Lleida, Sant Just Desvern, Granollers, El Prat de Llobregat, Avilés y la propia Sevilla como actual ciudad coordinadora de la Red Estatal.

Una reunión en la que nuevamente participaba Marina Canals, secretaria general de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras y en la que se abordaron también cuestiones como la convocatoria para nueva ciudad coordinadora de RECE, información de redes temáticas y de asuntos de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras.